Luego de un buen fin de semana en materia de turismo, que coincidió con un feriado “XXL” en la vecina orilla y que motivó la llegada de argentinos, hay expectativas en Maldonado para las vacaciones de julio.
Martín Laventure, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, dijo que, desde el pasado miércoles, hubo “buen movimiento gastronómico y hotelero”, en Punta del Este, Piriápolis y otras localidades del departamento.
A juicio de Laventure, fue “un anticipo de lo que pueden ser las vacaciones de invierno. Somos conscientes de que hay otros departamentos que tienen una muy buena oferta invernal. Están prácticamente agotadas las excursiones al exterior, pero este fin de semana fue un buen antecedente”.
Hay, en el departamento, un “cauto optimismo para lo que puede pasar en vacaciones de julio. Creemos que va a haber un movimiento interesante”.
Laventure dijo que ““pero se veía en la calle” el movimiento de turistas. “Si bien no es nuestra oferta principal, el movimiento que esperamos para las vacaciones puede ser superior a lo esperado”.