Ladrones roban bóveda en sucursal del Banco Popular en Jicaral


robo

Un robo millonario sacudió la tranquila ciudad de Jicaral de Lepanto, en Puntarenas, cuando sujetos se metieron a la sucursal del Banco Popular, la madrugada del domingo, entre las 3 y 4 a. m.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aún no se ha determinado el monto exacto del dinero sustraído. Según la recopilación de los agentes, los sujetos ingresaron por la parte trasera de la entidad bancaria, hicieron un hueco en el techo y llegaron hasta la bóveda, donde abrieron la caja fuerte y se robaron el dinero.

De momento, no se han dado a conocer detalles sobre posibles sospechosos o el método utilizado para cometer el robo, sin embargo, en fotografías se observa que los sujetos pudieron haber utilizado el método de acetileno, pues la caja fuerte se nota vulnerada por un material inflamable.

Las autoridades han reforzado la vigilancia en la zona y han instado a los ciudadanos a colaborar con cualquier información que pueda ser útil para resolver este caso. La mañana del domingo, oficiales de Fuerza Pública revisaban vehículos que se dirigían hacia el ferri.

El acetileno es un gas altamente inflamable, usualmente utilizado con el oxígeno para soldar metales y cortar acero, por lo que es usualmente utilizado por ladrones de bancos. En mayo pasado, un grupo de ladrones habría usado ese material para robar una agencia de Mucap, en Llano Grande de Cartago, 400 metros al noreste del templo católico de la localidad.

También fue empleado por una banda que encañonó a pisteros y se robó una caja fuerte en una gasolinera, en Guácimo de Limón, el 18 de setiembre del 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *