Fue condenado a más de tres años de prisión a uno de los detenidos en los allanamientos en Cerro Norte


Una vez terminada la audiencia, desde la Fiscalía informaron que fue imputado por el delito de receptación de chaleco antibalas proveniente de la policía en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente prohibida por la ley, un delito de tráfico interno de arma y municiones y un delito de porte y tenencia de arma de fuego con signos de identificación suprimido.

Por otro lado, las autoridades investigan la fuga de uno de los siete detenidos. El hombre, de 25 años, que estaba detenido en dependencias de la Zona Operacional 4, pidió para ir al baño y en ese momento, en circunstancias que se investigan, escapó.

Además, de todos los detenidos, cuatro recuperaron su libertad y fueron emplazados.

Estas personas quedarán a disposición de Travers, quien está a cargo de la investigación por los hechos de violencia en la zona, para volver a declarar cuando lo entienda necesario. Los otros dos permanecen detenidos y es probable que se realice una audiencia de formalización en las próximas horas.

Sobre los cuatro detenidos que recuperaron su libertad, se espera avanzar más en la investigación para determinar su participación.

Dos de ellos son un hombre y una mujer, detenidos cuando descartaron por la ventana un arma de fuego al ver a los efectivos en los allanamientos, por lo que Travers comunicó que se sigue investigando para afirmar si el revólver pertenecía a ellos.

Los otros detenidos son un policía y su hijo, quienes fueron detenidos por tener 160 gramos de marihuana y en el correr de la jornada se van a realizar pericias a los celulares incautados para determinar si la tenencia de la droga incautada corresponde a ambos.

La Policía realizó en la tarde del pasado viernes tres allanamientos en las calles Pascual Blanco, en el barrio La Paloma, y en las calles Río de Janeiro, Porto Alegre y pasaje Artigas, en Cerro Norte.

En los operativos se incautaron una pistola, un chaleco antibalas y municiones. Además, se requisaron diversos elementos para periciar y se logró detener a siete personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *