Michael Ariel Suquilanda Betancourt, de 21 años, murió la madrugada de este domingo, 23 de junio, producto de un ataque armado registrado en una vivienda ubicada en el callejón Zaruma, entre Napoleón Mera y 23 de abril de Machala, provincia de El Oro.
En la zona quedaron esparcidos siete indicios balísticos, evidenciando la magnitud del hecho, ya que a más del fallecido, dos de sus amigos quedaron con heridas múltiples al ser alcanzados por los proyectiles.
Asesinan en Pasaje a presunto cabecilla de Los Lobos
De acuerdo a los datos preliminares, los jóvenes se reunieron en la casa de la abuelita de Suquilanda para conversar y tomarse una cerveza, disfrutando del fin de semana; sin embargo, alrededor de las 02:10 ocurrió la tragedia.
Mientras los tragos iban y venían al son de la música, se acercó un vehículo color blanco tipo Tucson, de donde un sujeto procedió a disparar contra Michael Suquilanda y sus acompañantes, quienes habrían intentado ponerse a buen recaudo.
Luego que los victimarios abandonaron el sitio, los familiares de las víctimas y vecinos les brindaron asistencia, llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU911 desde donde se coordinó la emergencia.
Luego de acudir a funeral en Machala, tres jóvenes fueron acribillados
Los jóvenes fueron llevados al hospital Teófilo Dávila, donde los médicos les brindaron asistencia, pero Suquilanda Betancourt falleció mientras que sus amigos; Robinson J. y Alexander H., de 23 y 20 años respectivamente, tenían heridas en las piernas y mentón, recuperándose lo ocurrido.
La Policía Nacional inició con la investigaciones, y según el extracto policial, se presume que el ataque fue motivado a causa de supuestas amenazas que el ahora fallecido habría recibido por parte de un grupo delincuencial organizado.
Se detalló que están ejecutado el análisis de vídeos de cámaras de la zona para poder identificar el automotor utilizado para el crimen, así como de quienes habrían participado en el mismo. (I)