Un dispositivo de emergencia, dirigido por la Guardia Civil, continúa la búsqueda en Tenerife del joven británico de 19 años Jay Dean Slater, cuya desaparición fue denunciada el pasado lunes.
El joven se encontraba en Tenerife con unos amigos con los que había viajado a la isla para asistir a un concierto y según el relato de una amiga, Jay conoció a dos personas con las que se fue al parecer a la zona de Masca.
La joven recibió el lunes una llamada de su amigo para decirle que estaba perdido y tenía sed y que apenas le quedaba un 1% de batería en el teléfono móvil. La desaparición del joven fue denunciada ese mismo lunes y desde entonces un operativo lo busca sin éxito.
La Guardia Civil ha informado este domingo de la continuación del dispositivo de búsqueda que se ha centrado en el Barranco de Masca, donde se localiza la última llamada del joven.
La familia del joven se ha trasladado hasta la isla para seguir de cerca las labores de búsqueda y colaborar en lo que esté a su alcance. También se han desplazado a Tenerife varios amigos. La asociación SOS Desaparecidos califica este caso de alta vulnerabilidad.
Según describe la alerta emitida, el joven tiene 19 años y mide 1,8 metros. Tiene el pelo corto de color negro, los ojos de color azules y es de complexión delgada. Además, cuando desapareció vestía con una camiseta gris con una franja verde, un pantalón gris, unas zapatillas de color negro y portaba un bolso negro.