Cuando una persona siente dolor en el pecho después de comer, que se produce en la noche, empeora al acostarse y genera un amargor en la boca, esto significa que está sufriendo de acidez estomacal.
De acuerdo con Mayo Clinic, esta es una condición que se presenta cuando el ácido estomacal sube por el tubo que lleva los alimentos de la boca al estómago y puede ser evitado al aplicar cambios sutiles en la rutina como perder peso, evitar el consumo de tabaco o alcohol o cenar alimentos más ligeros.
Cómo tomar el citrato de magnesio si buscas dormir y relajarte
Más allá estos cambios, existen medicamentos que aumentan las probabilidades de sufrir del también llamado reflujo, como señala la revista Health. Algunos de estos fármacos son:
- Suplementos de hierro en cápsulas
- Antibióticos
- Suplementos de potasio
- Medicamentos para la tensión arterial
- Pastillas para dormir y sedantes
- Aspirinas
- Ibuprofeno
- Antidepresivos tricíclicos
- Medicamentos respiratorios
- Medicamentos para el fortalecimiento de los huesos
¿Cómo tomar estos medicamentos para evitar la acidez?
En muchos casos, los medicamentos que son asociados a la acidez estomacal son indispensables para evitar afecciones de gravedad en algunas personas, como la osteoporosis, ataques de asma, el aumento de la presión arterial o anemia.
Las propiedades del aguacate y la lechuga que mantiene los huesos sanos y ayudan a prevenir la osteoporosis
Es por esta razón que existen algunos trucos para tomar estos fármacos sin necesidad de soportar el molesto dolor que esta afección produce. De acuerdo con Health, estos trucos son:
- Consultar con un médico si su medicamento se puede tomar junto con la comida, pues algunos alimentos interfieren con su absorción en el organismo.
- Tomar los medicamentos preferiblemente cuando está sentado.
- Bebe abundante agua al momento de tomar los medicamentos para reducir los síntomas de la acidez.
- Después de ingerir las pastillas, no te acuestes en un lapso de media o más horas para que tu cuerpo tenga el tiempo necesario de procesarlas.
(I)