El responsable del submarino Titan quiere enviar ahora una expedición a una de las zonas más profundas del planeta


Un año después del desastre del sumergible Titán, que trataba de visitar el pecio del Titanic y que implosionó con cinco personas a bordo, el cofundador de OceanGate está organizando un viaje a uno de los sumideros submarinos más profundos del mundo.

Guillermo Söhnlein, de 58 años, cofundó OceanGate en 2009 con Stockton Rush, quien murió en la implosión de un sumergible el año pasado a la edad de 61 años. Después de dejar la empresa en 2013, Söhnlein cofundó otra empresa de exploración submarina, Blue Marble Exploration, y ha puesto su mirada en una sima de 200 metros.

Ubicado en las Bahamas, la compañía describe el Agujero Azul de Dean como “virtualmente explorado” y se anima a cualquiera que se una a la primera inmersión sumergible tripulada en el sitio a “esperar lo inesperado”.


El sumergible Triton 4000/2 Abyssal Explorer.

El sitio web de Blue Marble Exploration dice: “Los lugareños creen que Dean es un portal al infierno y que el diablo mismo acecha en las negras profundidades”.

“Cada año, varias personas se ahogan en Dean debido a diversas desgracias. Esperamos encontrar restos humanos y prepararnos para manejar esas situaciones con el debido respeto a las familias”, prosiguen.

No se sabe qué tipo de sumergibles se utilizarán para la misión ni el precio que tendrá. OceanGate cobró 250.000 dólares a los clientes que querían ver los restos del Titanic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *