Investigador del MP muere electrocutado mientras procesaba escena en Chimaltenango


Sucesos

Investigador del MP muere electrocutado mientras procesaba escena en Chimaltenango

Un trabajador del MP murió electrocutado en una aldea de Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango, donde procesaba la escena donde una mujer murió por la misma causa.


|


Bomberos Municipales acudieron al llamado de emergencia en la aldea Chimazat, Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango, donde un hombre y una mujer murieron electrocutados. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Jorge Luis Azurdia Piedra Santa, de 43 años, técnico en investigaciones criminalísticas de la Fiscalía Municipal del Ministerio Público (MP) de Chimaltenango, murió electrocutado este sábado 22 de junio luego de ser alcanzado por la corriente de alta tensión mientras procesaba la escena donde una mujer falleció bajo las mismas circunstancias, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

El MP informó que Azurdia documentaba la escena donde falleció electrocutada Aura Carolina Miculax Miculax, cuando fue alcanzado por la corriente.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en la aldea Chimazat, Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango, según el reporte de los cuerpos de socorro.

“Fue auxiliado por cuerpos de socorro y trasladado de emergencia al hospital de Tecpán, sin embargo, falleció”, señaló el MP.

Se informó que Bomberos Municipales Departamentales de dicho municipio trasladaron al investigador en estado delicado y quemaduras en distintas partes del cuerpo al Hospital General de Tecpán Guatemala, pero debido a lo delicado de su estado este falleció a su ingreso en el centro asistencial.

De momento se desconocen cómo fue que ambas víctimas hicieron contacto con los cables de alta tensión, pero los socorristas le hacen un llamado a las personas que viven en cercanías de esas instalaciones para que eviten caminar junto a ellas y que por ningún motivo manipulen artefactos metálicos, pues estos al hacer contacto se convierten en agentes conductores y producen las descargas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *