A la hora de organizar el día a día en el hogar existen pequeños artilugios que, aunque pueden pasar desapercibidos, son extremadamente útiles. Es el caso de los topes de puertas o cuñas, una solución que no solo ayuda a que las puertas no se golpeen contras las paredes, sino también a mantener, en caso de necesidad, una puerta permanentemente abierta.
En Amazon, por ejemplo, está triunfando en ventas y valoraciones, un pack de seis topes de goma que se pueden utilizar en todo tipo de suelos. Están fabricados en silicona y son transparentes, por lo que pasan desapercibidos y no rompen la armonía visual de la estancia en la que se coloquen. ¿Qué dicen de ellos quienes ya los han probado? Que “ajustan muy bien y no resbalan” o que “cumplen perfectamente su función”.
Cuña para puertas transparente: discreta y duradera
Normalmente, las cuñas para puertas están fabricadas o en plástico, madera o materiales flexibles como la goma y la silicona que se adaptan muy bien al bajo de las puertas o a distintos ángulos. En este caso, una gran ventaja de la silicona empleada en su fabricación es que, además de duraderas y antideslizantes, las cuñas o topes no dañan el suelo.
Las seis cuñas, además, son apilables, por lo que se adaptan a huecos de distinto grosor (espacios desde 0,3 centímetros a 6 centímetros). Al ser transparentes quedan genial en cualquier tipo de puerta, ya sea en casa, la oficina o comercios.
“Los topes son compactos y flexibles”, dicen de ellos quienes los han reseñado en Amazon. “Además, tienen buena adherencia y encajan con facilidad, por lo que se adaptan bien y cumplen su función”.
El lote de topes para puertas superventas en Amazon
Un factor diferencia de este tipo de topes para puertas y que lo ha convertido en un producto muy deseado en Amazon es que se puede instalar sobre todo tipo de superficies (baldosas, alfombras, laminados, madera) sin miedo a dañarlos. Por el mismo motivo, tampoco deteriora las puertas a sostener.
Así lo detalla, por ejemplo, esta compradora que ha valorado online los topes con la máxima puntuación posible: “El material es silicona y protege las puertas de arañazos, no como otros de plástico rígido que he tenido. Su sujeción es efectiva en condiciones de viento, manteniendo la puerta sujeta y la cuña sin moverse”.
Tal y como se relata en esta reseña, los topes se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores y sus dimensiones concretas son 10 x 4 centímetros. Además de en transparente, también están disponibles en color negro.
¿Dónde se instalan los topes de puerta?
Dependiendo del tipo de diseño, los topes se instalarán en un sitio u otro. Los hay que se fijan al suelo con un adhesivo y se colocan detrás de la puerta para evitar que la puerta se abra del todo y choque contras las paredes.
De esta forma se previenen las manchas en la pintura, los rayones u otros desperfectos. También van bien en hogares donde hay niños o mascotas para evitar accidentes cuando las puertas se cierran de manera fortuita.
Otros topes, como el que nos ocupa con forma de cuña, se colocan justo debajo de la puerta, en el hueco libre que queda entre esta y el suelo. En este caso, al ser de quita y pon, no llevan adhesivos ni se fijan al suelo.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de junio de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE suscribiéndote a nuestra Newsletter.