Cuando pones tu casa en venta, lo normal es que la adecentes al máximo para poder sacar el máximo en la transacción. Pero más allá de las mejoras estructurales que puedas hacer, hay pequeños trucos que pueden hacer que parezca más cara.
Liv Conlon es una escocesa afincada en Marbella y directora ejecutiva de ThePropertyStagers, que amuebla más de 300 casas al año para hacerlas más atractivas para los compradores potenciales.
El salón
En primer lugar, el salón. Conlon dice que “el error que comete la mayoría de las personas a la hora de amueblar su hogar es subestimar los tamaños de lámparas y accesorios necesarios para causar impacto”.
“Cuando se trata de vestir el salón, piensa en grande: debes buscar que estos muebles suaves causen impacto y rezuman lujo”, dice.
“En lugar de accesorios pequeños y desordenados, considera elegir lámparas de gran tamaño para colocarlas en las mesas auxiliares, y piensa en la misma línea con accesorios como candelabros, jarrones de vidrio y marcos de fotos”, añade.
Conlon también apuesta por adornos dorados: “Es uno de los colores con mayor carga simbólica; y al incorporar detalles en dorado a tu decoración, agregarás un toque de glamour y elegancia a cualquier espacio”.
“Intenta aportar toques de este tono brillante incorporando accesorios con acabado dorado, como marcos de cuadros, espejos u objetos decorativos para elevar la sofisticación de la decoración de tu sala de estar”, agrega.
Otro consejo es que apuestes por cuadros. “Es fundamental vestir tus habitaciones, ya que esto no sólo las hará sentir elegantes y deseables, sino también aspiracionales”, dice.
En los sofás, “los cojines son una adición brillante para agregar un toque de color y una percepción de lujo a un sofá o silla de sala”, dice Conlon.
La cocina
En cuanto a la cocina, Conlon cree que hay que optar “por estanterías abiertas en lugar de los tradicionales gabinetes superiores: además de ahorrar dinero con este diseño, también crea una sensación de amplitud y amplitud en su cocina”.
“Ilumina áreas clave de su cocina con accesorios de iluminación ubicados estratégicamente para mejorar la funcionalidad y el ambiente. Incorpora luces colgantes sobre la isla de la cocina o el área del fregadero, iluminación debajo de los gabinetes o estantes para iluminación de tareas e iluminación empotrada para iluminación general”, explica Conlon.
Otro consejo: “Oculta electrodomésticos voluminosos como microondas, licuadoras y tostadoras para mantener una apariencia limpia y estilizada. Considera integrar electrodomésticos en los gabinetes o invertir en electrodomésticos elegantes y modernos que se combinen perfectamente con el esquema de diseño”.
El dormitorio principal
En cuanto al dormitorio principal, Liv Conlon cree que es fundamental mostrarlo en su máximo esplendor: “Crea una cama suntuosa y acogedora colocando capas de múltiples texturas y telas”.
“Utiliza otro edredón como manta para agregar calidez y profundidad a su conjunto de ropa de cama, y no escatimes en la cantidad de almohadas: tres cojines en la parte posterior de la cama brindan una apariencia elegante y acogedora”, añade la experta.
“Considera la posibilidad de crear una acogedora zona para sentarse a los pies de la cama utilizando sillas decorativas o un diván, que proporcione un refugio relajante para leer o descansar”, dice Liv Conlon.
“Incorpora un elegante maniquí a la decoración de tu dormitorio para agregar un toque de encanto y elegancia vintage. Úsalo para exhibir tus prendas o accesorios favoritos, agregando personalidad e interés visual a la habitación”, prosigue la experta.
El baño
Por último, en el baño, Liv Conlon recomienda que te quedes los productos de aseo de los hoteles: “Estos pueden realzar tu baño tanto estéticamente colocándolos en las encimeras como en la ducha o ambos, y de manera experiencial usándolos”.
“Cuando agregues toallas, una alfombra de baño y cortinas de baño en tu baño, opta por una combinación de colores a juego, pero mézclalo con diferentes texturas, como gofre, toalla o jacquard“, prosigue.
Por último, “considera una planta de pie, una canasta de yute con toallas enrolladas o una escalera con más toallas hasta tu baño para evitar una sensación de frío árido al bañarte”.