Un micro abierto destapa la frase de la infanta Sofía a la princesa Leonor durante su discurso a Felipe VI


Los actos con motivo del décimo aniversario del reinado de Felipe VI han tenido esta semana a dos inesperadas protagonistas: la princesa Leonor y la infanta Sofía, que sorprendieron a su padre con un emotivo brindis durante el almuerzo celebrado el pasado miércoles en el Palacio Real. El programa Fiesta ha desvelado además este sábado una expresión pronunciada por la infanta Sofía a su hermana durante el discurso de esta última, gracias a la presencia de un micro abierto, que ha permitido captar el comentario de la hija pequeña del rey. 

“Hay cosas que no hemos visto y no hemos escuchado hasta ahora“, ha apuntado en el programa de Emma García el colaborador Jorge Moreno. 

Así, mientras la princesa de Asturias agradecía a todos por su presencia e invitaba a los comensales a unirse al brindis, la infanta Sofía le susurraba algo al oído, una frase que había pasado desapercibida, pero que el micro logró captar.


La princesa Leonor y la infanta Sofía toman la palabra en el brindis del almuerzo ofrecido por los reyes en el Palacio Real.

“Qué desastre”, se puede escuchar en el audio mostrado por el programa, mientras el resto de los presentes aplaude las palabras de la princesa Leonor. 

En palabras del colaborador de Fiesta, la infanta Sofía pensó en ese momento que “estaban cometiendo un error a la hora de salir a expresarse y hacer algo tan improvisado“. 

“¿Tú crees que ellas piensan que les salió mal la sorpresa?”, ha preguntado entonces la presentadora, Emma García, a lo que su colaborador ha respondido que sí. “De ahí que le susurrase a su hermana ‘qué desastre”, ha agregado Jorge Moreno.

Al contrario de lo que ellas pensaban, tanto los colaboradores de Fiesta como la opinión pública en general ha alabado durante estos días el gesto espontáneo de la infanta y la princesa con motivo de los diez años de reinado de su padre, que tampoco pudo evitar emocionarse ante la sorpresa que le dieron sus hijas.

“En ese momento, a lo mejor había nervios, pero creo que ese gesto humanizó absolutamente el acto y fue la gran anécdota que recordaremos durante años”, ha sentenciado la periodista Nieves Herrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *