18′
Teniendo mucha dificultad para crecer Georgia que, hasta ahora, solo ha encontrado una respuesta ofensiva a la intimidación checa con espacios, y siempre siendo bien defendida por el conjunto que hoy ejerce como visitante. Necesita el combinado dirigido por Willy Sagnol que se haga notar más con la pelota Khvicha Kvaratskhelia, así como también que le llegue alguna pelota a Georges Mikautadze cerca del área.
17′
Tarjeta Amarilla
Tarjeta amarilla para Vladimír Coufal tras golpear en el pie de Khvicha Kvaratskhelia cuando la estrella de Georgia se encontraba en pleno regate para escabullirse del jugador checo.
14′
¡Se le ha escapado la pelota a Tomas Soucek! Combinación en corto por el costado izquierdo de Vladimir Coufal con su compañero en el West Ham, quien recibía dentro del área con la posibilidad de girarse e intentar un disparo. Sin embargo, en el momento de controlar y darse el toque para afrontar la portería, se le marchaba lejos el esférico, perdiéndose rápidamente por la línea de fondo.
12′
Zapatazo de Lukas Provod que toca en un defensor y acaba llegando bombeado hacia las manos de Giorgi Mamardashvilli. Quiso volver a probarlo el centrocampista de la República Checa desde lejos, emulando la fórmula que tan buen resultado le dio ante Portugal, pero esta vez se consiguió interponer un defensor a su objetivo.
10′
¡Cae dentro del área Zuriko Davitashvili! Estaba siguiendo de cerca la acción Daniel Siebert, quien finalmente optó por no señalizar infracción alguna en la jugada en la que el atacante georgiano caía tras la disputa de balón con un defensor checo que le acabó ganando la partida.
7′
Se pasea la pelota por delante de la meta de Georgia. Ganó profundidad por la banda izquierda la República Checa gracias a la proyección ofensiva de Vladimir Coufal, quien puso un centro con todo el veneno al área que no logró rematar ninguno de sus compañeros ni tampoco despejar la defensa caucásica para evitar de antemano el peligro.
5′
Parecía haber comenzado mejor el equipo georgiano pero, tras dos llegadas por el carril izquierdo, ha dispuesto la República Checa de dos ocasiones casi consecutivas y un posterior tiro lejano que han obligbado al guardameta de Georgia ha erguirse nuevamente como uno de los elementos más notorios de su equipo. Gran entrada de Giorgi Mamardashvilli en el encuentro.
2′
¡¡DOBLE PARADA DE GIORGI MAMARDASHVILLI!! Enorme el cancerbero de Georgia para solventar el doble problema que se le presentó a su equipo. La ocasión, llegada tras un saque de banda colgado hacia el punto de penalti, venía de una peinada por un futbolista checo en el área hacia el segundo palo, donde Adam Hlozek fuerza al meta a una reacción felina para evitar el tanto. El rechace, se lo encontraba Patrik Schick, quien en su caso hacía sacar la mano alta salvar a los suyos.
¡Arranca el encuentro en el Volksparkstadion! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el combinado que hoy ejerce como local, Georgia.
¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado alemán Daniel Siebert acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo en Hamburgo! Primero, ¡turno de los himnos!
03. Desde que venció a Suiza en su partido inaugural en la EURO 2008, Chequia ha perdido siete de sus últimos 12 partidos de la fase de grupos en la EURO (3V 2E). No ha perdido sus dos primeros partidos en un torneo de la Eurocopa desde 2000 contra Holanda y Francia.
02. Georgia perdió su primer partido en la Eurocopa 2024 contra Turquía. Desde que se introdujo la fase de grupos, solo dos naciones han perdido su primer partido en la EURO pero aun así se clasificaron para la fase eliminatoria, con Eslovaquia e Irlanda del Norte en 2016.
01. Este es el primer encuentro entre Georgia y Chequia en cualquier competición. Chequia ha ganado cinco de sus últimos seis partidos cuando se enfrenta a una nación por primera vez, aunque la excepción fue una derrota por 2-1 ante Kosovo en su encuentro más reciente de este tipo en septiembre de 2019.
¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!
El encargado de arbitrar este encuentro en el Volksparkstadion de Hamburgo será Daniel Siebert (Alemania). Asistentes: Jan Seidel (Alemania) y Rafael Foltyn (Alemania). Cuarto árbitro: Irfan Peljto (Bosnia). Le respaldará en la Sala VAR el colegiado Marco Fritz (Alemania), AVAR para David Coote (Inglaterra) y Pol van Boekel (Países Bajos).
Banquillo de República Checa: Antonin Barak, Lukas Cerv, Tomas Chory, Mojmir Chytil, David Doudera, Vitezslav Jaros, Matej Jurasek, Matej Kovar, Jan Kuchta, Ondrej Lingr, Petr Sevcik, Pavel Sulc, Martin Vitik, Tomas Vlcek y David Zima.
El entrenador checo mueve ficha con una línea de tres en ataque, dejando fuera de la alineación a tres jugadores respecto al partido frente a Portugal. Estos son los casos de Jan Kuchta, David Doudera y Pavel Sulc, sacrificados para dar entrada en el día de hoy a David Jurasek, Václav Cerny y Adam Hlozek.
Cambia su propuesta Ivan Hasek para este encuentro introduciendo una formación con una mayor progresión ofensiva y con tres relevos de índola más atacante (3-4-3): Jindrich Stanek – Ladislav Krejcí, Robin Hranác, Tomás Holes – David Jurásek, Tomás Soucek, Lukás Provod, Vladimír Coufal – Adam Hlozek, Václav Cerny y Patrik Schick.
Banquillo de Georgia: Sandro Altunashvili, Giorgi Chakvetadze, Giorgi Gocholeishvili, Luka Gugeshashvili, Giorgi Gvelesiani, Otar Kiteishvili, Nika Kvekveskiri, Giorgi Kvilitaia, Saba Lobjanidze, Luka Lochoshvili, Giorgi Loria,Levan Shengelia, Gabriel Sigua, Jemal Tabidze y Budu Zivzivadze.
Tan solo un cambio por parte del técnico francés que opta por dejar fuera al centrocampista del Watford, Giorgi Chakvetadze. En su lugar, figura en el once el atacante Zuriko Davitashvili, del Girondins de Burdeos, quien esta temporada ha anotado 8 goles con el conjunto galo en la Ligue 2, donde ha sido titular habitual.
Modifica ligeramente su once Willy Sagnol para el duelo de la segunda jornada, donde todavía falta por ver si la entrada de Zuriko Davitashvili irrumpe con una línea de tres en ataque (5-2-3): Giorgi Mamardashvili – Giorgi Tsitaishvili, Lasha Dvali, Guram Kashia, Solomon Kverkvelia, Otar Kakabadze – Anzor Mekvabishvili, Giorgi Kochorashvili – Khvicha Kvaratskhelia, Zuriko Davitashvili y Georges Mikautadze.
¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!
El combinado checo que dirige Ivan Hasek optó por un enfoque muy defensivo en su planteamiento ante los lusos, jugando con unas líneas compactas mediante la cual suturar las líneas de pases hacia unos jugadores en ataque con mucha movilidad y con gente de gran visión tras ellos. Sin embargo, y aunque el plan comenzó saliéndole bien a Chequia, resistiendo el envite durante la primera mitad y adelantándose tras pocos minutos de la segunda con un golazo desde fuera del área de Lukas Provod, no tuvieron el fuelle para resistir, concediendo una derrota que ahora les obliga a ganar su duelo ante Georgia.
Por su parte, República Checa hizo sudar la gota gorda a Portugal para batirles. De hecho, y cuando todo parecía abocado a un empate enormemente trabajado por los centroeuropeos, los numerosos cambios introducidos por Roberto Martínez en los instantes finales de encuentro dieron resultado, con un Francisco Conceicao que se llevaría todas las fotos al constatar en el descuento el 2-1 definitivo a favor de los portugueses, quienes así lograban certificar la remontada y permitir que el partido, que lo empezaron perdiendo, cayera de su lado.
Sin embargo, y puesto que la fortuna no llegó a alinearse con las aspiraciones de Georgia, su primera victoria en la competición todavía espera a ser enmarcada con hilos de oro y poder hacerlo ante la República Checa resultaría en un paso enorme para ellos, puesto que los tres puntos bajo el brazo no solo constatarían su primer triunfo, sino también la posibilidad de colarse en la siguiente ronda, redoblando su éxito. Pero, para conseguirlo, seguirán necesitando la aportación de su ‘9’, Georges Mikautadze, quien ya logró mojar ante Turquía y que intentará replicar su actuación ante los checos, donde se busca también el brillo de un Khvicha Kvaratskhelia que todavía no ha deslumbrado con el foco que se le otorga a la gran estrella de la selección.
Georgia estuvo cerca de sorprender en su debut en una Eurocopa, luchando de igual a igual con una Turquía que terminó sacando los galones de experiencia y calidad, encumbrados en un jovencísimo Arda Güler como estrella fulgurante, para tumbar finalmente al conjunto del Cáucaso (3-1). Sin embargo, el combinado georgiano se mostró como un equipo aguerrido, sin miedo en el gran escenario ante el que se presentaban por primera vez en su historia, y dando las muestras de querer competir y sorprender. De hecho, rozaron el empate antes del mazazo final, con un remate en propia puerta de la zaga turca que se estrellaba contra el poste y se quedaba cerca de cambiar el signo del partido.
¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 de Alemania! Sin puntos en su casillero tras la primera ronda de partidos tanto para Georgia como para República Checa, quienes se jugarán en este choque prácticamente la totalidad de sus opciones de continuar en la competición. Una victoria para una de ellas, además de permitirlas continuar en la pelea incluso por la primera plaza, les permitiría optar a la segunda o, al menos, conseguir los suficientes puntos para poder meterse como uno de los mejores terceros de la competición, por lo que ambos bloques son conscientes de la importancia de este partido al todo o nada.