La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reprochado las prácticas del sector inmobiliario en el mercado, al responder en su cuenta de Twitter a un vídeo de una casa de 27 metros cuadrados que una inmobiliaria vende por 199.000 euros.
“Infravivienda a precio de grandes casas no es normal. El mercado no se regula solo, solo limita el acceso a una vivienda digna. Hay que aplicar la Ley de Vivienda y seguir ampliando una regulación que limite los precios”, ha escrito la ministra a través de la red social.
La vicepresidenta segunda se ha referido así al vídeo de la inmobiliaria Élite Alcalá, que se encuentra en Alcalá de Henares, al nordeste de Madrid, y que muestra un piso del distrito de Chamberí, como un “magnífico ático con encanto, bastante chiquitito y muy fácil de limpiar”.
Infravivienda a precio de grandes casas no es normal. El mercado no se regula solo, solo limita el acceso a una vivienda digna.
Hay que aplicar la Ley de Vivienda y seguir ampliando una regulación que limite los precios. pic.twitter.com/linSYRsTgR
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) June 19, 2024
Sin embargo, en las imágenes se puede comprobar que la casa está formada por una única estancia con cocina, comedor y baño y sin puertas entre ellos.
Por otro lado, el vendedor había explicado que era un piso destinado al alquiler temporal que habían puesto en venta por motivos que no se explican.