Guerra entre Israel y Gaza, en directo | Israel ataca los campamentos del centro de Gaza y acelera la ofensiva en Rafah | Internacional



Los principales asesores de Netanyahu se reunirán este jueves en la Casa Blanca

Los principales asesores del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirán con el asesor de la Casa Blanca Jake Sullivan y el Secretario de Estado de los EE UU, Anthony Blinken, en Washington el jueves, en medio de tensiones entre los dos aliados debido a la guerra de Israel en Gaza, según han dicho fuentes gubernamentales. El asesor de seguridad nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, y Ron Dermer, el ministro de asuntos estratégicos de Israel, hablarán con Sullivan mientras se reprograma una reunión más formal de “diálogo estratégico”, según un funcionario de la Casa Blanca que ha hablado bajo condición de anonimato.

Blinken se reunirá con los israelíes a las 15.00, según un alto funcionario del Departamento de Estado. El funcionario de la Casa Blanca ha afirmado que la reunión más amplia no ha sido cancelada, pero que se estaban ultimando los detalles. “Mientras tanto, se están llevando a cabo reuniones con funcionarios israelíes durante toda la semana a nivel de expertos y altos funcionarios sobre una variedad de temas”, ha indicado el funcionario.

Netanyahu emitió el martes un video en inglés en el que dijo que el Secretario de Estado de EE. UU, Antony Blinken, le había asegurado que la Administración Biden estaba trabajando para levantar las restricciones sobre las entregas de armas a Israel, un intercambio que el principal diplomático estadounidense se negó a confirmar. En un raro relato de conversaciones diplomáticas normalmente privadas, Netanyahu también aseguró que le dijo a Blinken que era “inconcebible” que en los últimos meses Washington estuviera “reteniendo armas y municiones” a Israel. El comentario provocó réplicas de la Administración Biden. “Realmente no sabemos de qué está hablando. Simplemente, no lo sabemos”, dijo la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una conferencia de prensa el martes. Blinken dijo que los envíos de armas, con la excepción de uno con bombas grandes, se estaban moviendo como de costumbre, dado que Israel enfrentaba amenazas de seguridad más allá de Gaza, incluidas Hezbolá e Irán. (Reuters)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *