Sucesos
Pedía Q4 mil 500: PNC captura a hombre que trató de vender moto robada por Facebook
En un centro comercial de zona 17, la PNC capturó a un hombre que trató de vender una motocicleta robada por Facebook.
La Policía Nacional Civil capturó este jueves a una hombre que intentó vender una motocicleta robada por medio de la red social Facebook. (Foto Prensa Libre: @PNCdeGuatemala)
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este 20 de junio la captura de un hombre en la zona 17 cuanto intentaba vender un vehículo robado.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el detenido, de 32 años, trató de vender una motocicleta robada marca TVS por medio de la red social Facebook.
La captura se llevó a cabo cuando el hombre se encontraba con el vehículo en el parqueo de un centro comercial ubicado en el kilómetro 5 de la ruta al Atlántico, zona 17.
También agregó la policía que el detenido pedía la cantidad de Q4 mil 500 por la motocicleta, misma que fue robada el pasado 22 de mayo en la zona 6.
“Mediante la denuncia puesta por el propietario de vehículo de dos ruedas, hoy se montó este operativo con los resultados de la aprehensión y la recuperación de la moto”, afirma la PNC.
En Facebook vendía una moto robada y fue capturado
En el parqueo de un centro comercial, ubicado en el kilómetro 5, ruta al Atlántico, zona 17, investigadores de la #DEIC detuvieron a Óscar “N” de 32 años, porque a través de Facebook tenía en venta una motocicleta marca TVS.
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 21, 2024
Asimismo, la policía estableció que el detenido contaba con dos antecedentes, uno del año 2015 y otro en 2019, por los delitos de violencia contra la mujer.
Aumentan casos de robo
En mayo de 2024 la Fiscalía contra el Crimen Organizado, del Ministerio Público, confirmó que en los primeros meses del año se reportó un aumento en casos de robos de vehículos, ya sean automóviles o motocicletas.
“Han ingresado alrededor de 19 denuncias“, dijo Kleyber Sical, jefe de la fiscalía, en donde añadía que los delincuentes llamaban a las víctimas para “pedir un rescate” y así devolverles el vehículo.