uno de ellos es la cuna de los baluartes


Portugal es una joya del sur de Europa, y aunque el groso de su turismo se lo lleven las grandes ciudades como Lisboa u Oporto, así como la región del Algarve y sus impresionantes playas, lo cierto es que en el país luso también hay preciosos pueblos que son perfectos para hacer una excursión de un día y que se encuentran a muy pocos kilómetros de la frontera con España.

Desde municipios medievales a solo unos minutos de provincias españolas hasta enclaves defensivos cruciales en la Edad Media, en Portugal hay infinidad de localidades que se pueden visitar en unas horas y que te harán olvidar por completo el alboroto constante de las grandes ciudades. Además, todas ellas se encuentran ubicadas en preciosos entornos naturales.


Escalera de Quinta da Regaleira, en Sintra.

Elvas

Fortaleza de Nuestra Señora de Gracia en Elvas.
Fortaleza de Nuestra Señora de Gracia en Elvas.
Getty Images

En plena Ruta del Alentejo, a menos de media hora de Badajoz, se erige la espectacular localidad de Elvas, conocida por ser una de las mayores cunas de baluartes de toda Europa. Las fortalezas del municipio, declaradas Patrimonio de la Humanidad, se erigen imponentes a lo largo y ancho de todo el territorio, aunque sobre todas ellas destaca el magnífico Fuerte de Nuestra Señora de Gracia. Además, pasear por su precioso centro histórico hará las delicias de todos los turistas.

Braganza

Braganza.
Braganza.
Luis Fonseca / iStock

Uno de los mejores pueblos medievales para pasar un día en Portugal es Braganza, una localidad a media hora de la provincia de Zamora repleta de maravillas de la Edad Media. Sus calles empedradas se combinan con sus magníficos edificios, como su extraordinario castillo erigido en el siglo XII y su increíble torre del homenaje o la Iglesia de Santa María, entre muchos otros enclaves de aquella época.

Ponte de Lima

Ponte de Lima, en Portugal.
Ponte de Lima, en Portugal.
Ayto. Ponte de Lima

El pintoresco pueblo de Ponte de Lima se encuentra al norte de Portugal, muy cerca en la frontera con Galicia. Este extraordinario pueblo puede presumir de tener uno de los puentes romanos más espectaculares de toda la Península Ibérica, así como una increíble playa fluvial perfecta para relajarse en los meses de más calor. Si lo que se busca es la tranquilidad más absoluta, esta villa es la opción ideal.

Valença do Minho

Valença do Minho.
Valença do Minho.
Contando Estrelas / Flickr

Las guerras entre Portugal y España a lo largo de los siglos todavía se pueden notar en Valença do Minho, un magnífico municipio luso a solo unos minutos de Tuy (Pontevedra). Cruzando el Puente Nuevo te encontrarás con numerosas fortalezas y murallas que fueron testigos de cruentas batallas, aunque también podrás visitar varios edificios religiosos de enorme belleza como el Convento de Ganfei o la Iglesia de Santa María de los Ángeles.


Valença do Minho.

Viana do Castelo

Viana do Castelo.
Viana do Castelo.
iStock

En plena desembocadura del río Lima se erige el precioso pueblo de Viana do Castelo, que cuenta con uno de los cascos históricos medievales más impresionantes de todo Portugal. Además de poder visitar imponentes edificios como el Santurio de Santa Luzia, también podrás relajarte a orillas del Atlántico en alguna de sus playas cercanas, por lo que es una localidad perfecta para hacer una excursión.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *