El hombre detrás de la foto viral del vestido azul, condenado a más de cuatro años de prisión por intentar matar a su pareja


Keir Johnston, el hombre que se hizo viral en 2015 por el famoso reto del vestido azul y que otros lo veían negro denominado #TheDress, ha sido condenado por el Tribunal Superior de Glasgow a más de cuatro años de cárcel después de agredir e intentar acabar con la vida de su pareja. 

Según avanzaban hace algunos días medios británicos, Johnston, de 38 años, reconoció haber agredido a su esposa el 6 de marzo de 2022. Durante el suceso, el hombre intentó estrangular a su pareja y también la amenazó con un cuchillo. 

Johnston, que volvió a casa en estado de embriaguez, inmovilizó a Grace contra el suelo y se sentó sobre ella, colocando en varias ocasiones sus manos alrededor del cuello de su esposa para impedir su respiración. Asimismo, según los informes judiciales, también la amenazó de muerte con un cuchillo. La mujer pudo librarse de la agresión cuando consiguió gritar para pedir ayuda, lo que hizo que interviniera una tercera persona.


Imagen del famoso vestido viral (apodado en las redes como #TheDress) que despertó el debate sobre su color real: blanco y dorado o azul y negro.

El abogado del hombre ha intentado desde su detención alegar que había intentado poner remedio a su comportamiento a través de diversas terapias, pero la idea no ha calado en la decisión final de la jueza, que ha determinado que permanecerá 54 meses en la cárcel. Además, contará que una orden de alejamiento que le prohíbe contactar con la víctima durante 10 años.

El Tribunal Superior de Glasgow, por su parte, se ha mostrado muy contundente y ha hecho hincapié en su comportamiento peligroso y repetitivo, destacando la gravedad del abuso doméstico cometido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *