Justin Timberlake, detenido en Nueva York por conducir bajo los efectos del alcohol | Gente



Quien una vez fue considerado uno de los novios de América, exniño Disney y líder de una banda número uno en ventas, una figura musical blanca y que siempre ha tratado de labrarse una imagen de perfección, evitando pronunciarse sobre relaciones y polémicas, pasa por sus horas públicas más bajas. El cantante y actor Justin Timberlake (Tennessee, Estados Unidos, 43 años) ha sido arrestado durante la noche del lunes 17 de junio por la policía de Nueva York por conducir bajo los efectos del alcohol. Así lo han confirmado varios medios estadounidenses, como TMZ y People, que aseguran que el también actor y empresario permanece bajo custodia policial. Los agentes no han querido detallar más información por el momento, pero se espera que hagan un comunicado a lo largo del día. Según el medio británico Daily Mail, comparecerá ante el tribunal este mismo martes por la tarde. Fuentes cercanas al cantante de éxitos como Can’t Stop the Feeling! o Rock Your Body han asegurado que se trata simplemente de una infracción de tráfico, pero los policías han explicado al mismo medio que no se hace un arresto de una persona por una infracción menor. También fuentes cercanas al caso han asegurado que “nadie salió herido”, cita People.

Timberlake fue detenido tras pasar la velada en un hotel de la zona de Sag Harbor, a unos 150 kilómetros al este de Nueva York, en la exclusiva zona de playas conocida como los Hamptons —famoso lugar de veraneo para las celebridades y los millonarios—, después de dejar el grupo de amigos con el que había cenado poco después de la medianoche, según fuentes de la policía local citadas por Fox News, algo que ha confirmado otra fuente al Daily Mail. “Justin salió a cenar con amigos y había coches de policía estacionados fuera del restaurante, como ocurre la mayoría de las noches. Buscan a personas que salen después de medianoche y que podrían haber estado bebiendo”, recoge el medio británico. “Justin se fue a las doce y media y lo detuvieron tan pronto como se fue. Nadie resultó herido y no hubo drama en la escena”. Según recoge People, se dirigía a casa de un amigo tras la cena en el American Hotel, en Sag Harbor, uno de los establecimientos históricos de la pequeña ciudad, situado frente al mar.

El cantante pasará este martes a disposición judicial, en una audiencia en la que se formularán los cargos contra él. Casado con la actriz Jessica Biel desde 2012, la pareja tiene dos hijos, a los que les daba las gracias en sus redes por ser sus “mayores regalos” apenas un día antes de la detención, cuando en EE UU se celebraba el día del padre. En estos momentos, se encuentra en medio de una gira, The Forget Tomorrow World Tour, cuya próxima parada es Chicago tanto viernes como sábado, para regresar luego al Madison Square Garden Nueva York y continuar en Boston, hasta acabar el próximo 20 de diciembre. Por el momento se desconoce si seguirá adelante con dichos esos conciertos. Además, acaba de lanzar un miniconcierto en colaboración con la radio pública estadounidense, un formato popular y muy prestigioso conocido como Tiny Desk. Timberlake, que además de su carrera como cantante, con la que ha ganado 10 premios Grammy, también ha hecho sus pinitos como actor en películas como La red social (2010) o Con derecho a roce (2011), ha reconocido en el pasado que ha consumido marihuana “para apagar su mente”, o que en el festival de Coachella había tomado “muchas sustancias diferentes”.

Aunque en lo profesional es un buen momento para su carrera, en lo personal no está siendo el mejor año para el cantante, que pese a querer llevar una vida relativamente tranquila ha estado en el ojo del huracán por su vieja relación con Britney Spears. Los cantantes salieron juntos en su juventud, cuando hace más de dos décadas se convirtieron en los novios de América, pero en las memorias que ella sacó a la venta el pasado octubre no dejó en buen lugar a su expareja. Explicó que se quedó embarazada durante su noviazgo y que él la obligó a abortar, lo que recordaba como “una de las experiencias más dolorosas” de su vida: “Si hubiera dependido solo de mí, nunca lo habría hecho. Pero Justin estaba del todo seguro de que no quería ser padre”. Él mantuvo el silencio durante un tiempo, pero en un concierto en febrero, mientras cantaba Cry me a river—tema escrito justo tras romper con Spears en 2002, donde habla a las claras de un chico traicionado por su novia—, soltó: “Quiero utilizar esta oportunidad para disculparme… con absolutamente nadie, joder”.

Han sido muchos los famosos que han sido detenidos por problemas con el alcohol y las drogas mientras conducían en los últimos años. El excampeón mundial de boxeo Mike Tyson, por ejemplo, fue arrestado en 2006 por conducir bajo los efectos del alcohol y por posesión de cocaína a la salida de un club nocturno de la ciudad de Scottsdale, en Arizona. La actriz Lindsay Lohan también fue arrestada por conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas en 2010, una imagen que se ha repetido en varias ocasiones. Otro que fue detenido en 2014 por conducir con exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol, marihuana y pastillas es el cantante Justin Bieber.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *