La organización Visibles Venezuela, encargada de promover los derechos humanos de la comunidad LGBT+ en Venezuela, anunció su separación del Comité Preparatorio de la Marcha del Orgullo que se realizaría el próximo 7 de julio. Según indicó la organización, este está secuestrado por grupos afines al gobierno venezolano.
“Con profunda preocupación y tristeza, queremos hacer de conocimiento público que Visibles Venezuela tomó la decisión de separarse del Comité Preparatorio de la Marcha del Orgullo. Esto obedece a nuestro compromiso incansable con los principios de democracia, inclusión y defensa de los derechos humanos de todas las personas LGBT+”, se lee en parte del comunicado.
“…Hemos constatado (…), que el espacio del Comité Preparatorio está secuestrado por grupos afines al gobierno. Situación que no refleja los valores fundamentales que guían nuestro trabajo como organización.”, señaló Visibles Venezuela.
Visibles Venezuela expresó preocupación por la realización de la Marcha LGBT+
A juicio de Visibles Venezuela, esta situación “deja en evidencia una falta de transparencia y apertura democrática en la toma de decisiones relacionadas con la organización de la Marcha del Orgullo y su concierto de clausura”.
Asimismo, la organización expresó su preocupación por el hecho. A su juicio, la preparación es “poco inclusiva y alejada de la defensa de los derechos humanos”.
“Creemos firmemente que todas las voces merecen ser escuchadas y respetadas. Y que cualquier espacio que busque representarnos debe reflejar esta diversidad y pluralidad de opiniones, sin sesgos ni imposiciones político-partidistas”, expresó la organización.
“En ese sentido, en aras de mantener la coherencia con nuestros principios y valores, hemos decidido retirarnos del Comité Preparatorio de la Marcha del Orgullo por considerarlo un espacio viciado. Además de poco democrático y excluyente. Pero aún así marcharemos, pues, si bien, el Gobierno venezolano paga la tarima del concierto de clausura, no es dueño de la marcha. La marcha es de las personas LGBT+.”, concluyó.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!