Una cárcel de máxima seguridad “que este país no ha visto” es la que se levantará en la provincia de Santa Elena, según lo que anunció en campaña el presidente Daniel Noboa, afirmó el secretario de la Administración Pública, Arturo Félix Wong, en una entrevista con EL UNIVERSO.
Al consultarle cómo avanza la construcción de los nuevos centros penitenciarios ofrecidos por Noboa, el funcionario indicó que entre enero o febrero del próximo año se inauguraría el primero de ellos.
“Arrancamos con la primera en Santa Elena. Es una cárcel de máxima seguridad que este país no ha visto”, indicó.
Sobre la cárcel que se levantará en Pastaza, no dio mayores detalles. “Lo que pasa es que los procesos son complicados. No es que es algo tan sencillo”, afirmó.
No descartó edificar otras más, pero esto se decidirá más adelante. “Primero tenemos estas dos mapeadas. Una tercera estamos viendo cómo se mueve el narcotráfico, lo que el presidente Noboa quiere es sacar las cárceles de la ruta del narcotráfico. Porque han usado las cárceles históricamente para que sea su centro de operaciones, de donde ellos dan las órdenes. Entonces el presidente está pidiendo que se saque de la ruta de donde viene el narco, las cárceles y las construcciones. (I)