La gerente del hospital José Carrasco Arteaga, en Cuenca, fue separada de su cargo luego de analizarse el caso de una niña que fue operada en la pierna equivocada.
Este hecho se viralizó este domingo, 16 de junio, debido a la indignación que expresaron familiares de la menor, residentes en Cuenca y ciudadanos en varias partes del Ecuador ante este descuido y mal procedimiento.
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó en su cuenta de la red social X que se abrió una comisión para investigar el caso de esta paciente pediátrica.
Un padre inició acciones legales por presunta mala práctica médica que terminó con la vida de hija de 15 años en Ambato
Según los registros médicos, la niña tenía una fractura en la pierna izquierda y los médicos por error la operaron de la tibia en la pierna derecha. Al día siguiente, el pasado 8 de junio, le realizaron la intervención correcta.
Esteban Villa, director del IESS Azuay, comentó para UnsiónTv que se investiga una presunta mala práctica médica y que están vinculadas al menos unas 19 personas entre médicos, enfermeros, entre otros funcionarios de ese hospital.
Él dijo que se espera que en las próximas horas se oficialice el informe y que se va a proponer la vinculación de todas las personas que tuvieron un alto grado de responsabilidad.
Santiago Malo, gobernador del Azuay, también expresó que esperan que este lunes ya tengan el informe completo de este caso para tomar las medidas necesarias ya que este es un evento muy complejo que no puede quedar así. (I)