La lluvia que cayó temprano en Guayaquil este domingo, 16 de junio, hizo postergar las salidas por el Día del Padre. Sin embargo, en la tarde hubo más padres con sus familias que salieron a pasear en distintos centros comerciales y espacios abiertos en el norte y centro de Guayaquil.
Este domingo se conmemoró a nivel internacional el Día del Padre. Y en Guayaquil, a nivel comercial se esperaba mayor acogida desde la mañana, según comerciantes.
Unas 20.000 personas visitaron el Cementerio General este domingo para rendir homenaje a los papás
Sin embargo, algunos prefirieron quedarse en casa para ver el partido Ecuador vs Honduras junto a sus familiares y amigos, y luego salir a pasear al caer la tarde.
Juan Carlos Ledesma, residente del norte de Guayaquil, expresó que tenían previsto un desayuno pero sus familiares postergaron la salida para las 17:00 debido a la lluvia.
“Así sea un helado pero salimos a pasear con la familia, para despejarnos un poco de todo lo de la semana”, manifestó.
Padres después de los 40 años: ‘Ahora me siento mucho más feliz e incluido en los grupos de amigos’
En la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, se pudo ver bastantes familias pasear por los centros comerciales como Ríocentro Norte y Mall del Río.
Asimismo en el City Mall también hubo bastante afluencia de personas al igual que en el centro de Guayaquil: en la avenida 9 de Octubre varias personas también salieron a pasear junto a sus padres, aprovecharon para comprar globos y detalles que se comercializaron en las calles.
“En la mañana nos dio pereza por la lluvia pero luego ya me convencieron de salir”, dijo Julián Mendoza, quien salió con sus hijos hoy.
En este día el Malecón Simón Bolívar también estuvo con bastantes visitantes a propósito de la celebración al papá. (I)