Capitán de una Francia en la que algunos de sus compañeros como Ousmané Démbélé y Marcus Thuram ya habían levantado la voz contra el avance de la ultraderecha que lidera Marine Le Pen, Kylian Mbappé también se sumó este domingo a una causa que el sábado ya echó a miles de franceses a la calle. Mbappé, que estrena la capitanía en una gran competición, llamó al voto a sus compatriotas con vistas a las elecciones legislativas del próximo 30 de junio con el fin de reforzar el cordón sanitario que impida una victoria de Jordan Bardella, el candidato de Agrupación Nacional designado por Le Pen. “Estoy contra de los extremos, los que dividen. Hay jóvenes que se abstienen, quiero hacerles llegar este mensaje. Su voz sí cambia las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que representa mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país diferente. Creo en los valores de la mezcla, la tolerancia y el respeto”, dijo el nuevo jugador del Real Madrid.
Coronado por una gorra blanca y a un día de que Francia debute en la Eurocopa ante Austria, un país en el que la ultraderecha también dio un golpe de mano en las elecciones europeas, el discurso de Mbappé no tuvo dobleces. “Creo que estamos en un momento crucial en nuestro país, somos ciudadanos ante todo y no podemos estar desconectados del mundo real. Es una situación inédita y quiero dirigirme a la gente, sobre todo a los jóvenes, vemos que los extremos se acercan en el centro del poder y pido a los jóvenes que vayan a votar. Tenemos que identificarnos con los valores de este país”.
Mbappé admitió que el asunto se ha introducido de pleno en el vestuario de la selección francesa: “Hemos hablado entre nosotros por el mensaje que se podía dar. También para proteger a los jóvenes, no hay ninguno al que le dé igual la situación, pero es normal que les cueste más porque no es fácil sentarse aquí y hablar de estos temas delante de los periodistas”.
“Necesitamos identificarnos con nuestros valores que son valores de diversidad, tolerancia, respeto y eso es innegable para todos los franceses. Sé que hay muchos jóvenes que dicen que sí, pero que un voto no cambiará nada, al contrario, cada voto cuenta. Realmente espero que tomemos la decisión correcta y espero que sigamos estando orgullosos de llevar esta camiseta”, prosiguió Mbappé.
Preguntado por si su compañero Marcus Thuram había ido demasiado lejos cuando el sábado se pronunció en contra del partido de Le Pen, Mbappé reforzó la posición del que es uno de sus mejores amigos: “Hablaba de valores, de diversidad, de tolerancia, de respeto. Por supuesto que estoy con él. Para mí, no fue demasiado lejos. Creo que todavía estamos en un país donde hay libertad de expresión y él dio su opinión y estoy de acuerdo con él”.
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.