Arrancó el tercer día de competencia en la Eurocopa, debut en el Grupo D, que envió a la cancha a Polonia y a los Países Bajos, que al final de los 90 minutos, selló la victoria 2-1.
Wout Weghorst, a quien muchos llegaron a conocer como el ‘enemigo’ de Lionel Messi, porque en el Mundial de Qatar 2022, tuvo un encontronazo con el argentino y el crack de la albiceleste le lanzó la frase “ Anda pa’ allá, bobo”, fue quien al minuto 82, le dio el triunfo a Países Bajos.
El compromiso empezó a llamar la atención antes de lo previsto porque no contó, al menos desde el arranque, con la presencia de Robert Lewandowski y Frenkie de Jong. El atacante estuvo en la banca debido a las molestias que presentó en el último amistoso, y el volante, por una lesión que venía arrastrando del final de temporada con el Barcelona.
Previo al inicio del encuentro, la policía abatió con seis disparos a un hombre por amenazar a aficionados muy cerca de la ‘Fan Zone’. Los hechos se suscitaron en la localidad de Hamburgo este domingo, instantes previos a que comenzara el partido. Los reportes señalan que el hombre caminaba por las calles aledañas a la ‘Fan Zone’, donde había una mayoría de aficionados neerlandeses, con un hacha y una bomba molotov. La reacción de la policía fue inmediata y los reportes indican que recibió seis disparos para evitar cualquier tragedia mayor en Hamburgo.
Ya en la cancha y con el pitazo inicial, los Países Bajos empezaron a dominar las acciones, buscaban crear peligro y estuvieron más cerca del gol, pero por esas cosas o caprichos que tiene el fútbol, Polonia fue el encargado de abrir el marcador.
En el minuto 16 y tras el cobro de un tiro de esquina, Adam Buksa, quien fue el sustituto de Lewandowski, aprovechó su 1,93 metros de estatura y, con un buen cabezazo, desvió el balón al fondo del marco.
El cuadro naranja, que en este partido vistió de azul, siguió machacando, buscando el marco rival y lo encontró al minuto 29, cuando Cody Gakpo se abrió espacio y remató al llegar al área, con la fortuna de que el balón pegó en Salamon, descolocando al portero Szczesny, quien fue incapaz de evitar la anotación.
El segundo tiempo estuvo parejo. Polonia salió con otra idea, entendió que para trascender debía proponer y en varios lapsos del complemento puso en aprietos al cuadro neerlandés. Luego del minuto 70, los Países Bajos trataron otra vez de adueñarse de la pelota y del ritmo del encuentro, tal y como hicieron en el primer tiempo, pero les faltó pegada. Tuvieron llegadas, se acercaron al marco de Szczesny, pero hasta ese instante no lograron aumentar el marcador.
El encuentro estaba por concluir y apareció Wout Weghorst, quien solo tenía tres minutos en la cancha y a los 82 minutos, puso el 2-1.
Nathan Aké condujo el balón por la izquierda, avanzó y sacó el centro al área donde apareció Weghorst, quien no perdonó y abombó las redes.
Resultados
Viernes
Alemania 5 – Escocia 1
Sábado
Suiza 3 – Hungría 1
España 3 – Croacia 0
Italia 2 – Albania 1
Domingo
Polonia 1 – Países Bajos 2
Juegos del lunes
Rumanía vs Ucrania (7 a. m.)
Bélgica vs Eslovaquia (10 a. m.)
Austria vs Francia (1 p.m.)
Juegos del martes
Copiado!
Turquía vs Georgia (10 a. m.)
Portugal vs República Checa (1 p. m. Todos los partidos en horario de Costa Rica)