La ciudadanía considera que la relación entre el binomio presidencial presenta problemas que debieron ser solucionados entre ellos antes de asumir sus cargos en el Gobierno. (O)
Gobierno dice que hubo ‘un sucio pacto político’ para salvar a Verónica Abad
José E. Ortoneda Sánchez
Da pena ver y escuchar todo lo sucedido hasta ahora entre este binomio que debería haber solucionado sus diferencias antes de postularse como candidatos, o bien si ya resultaron electos dedicarse a trabajar por la paz en el país y no hacerlo en otro país, al igual que preocuparse por lo que se necesita de urgencia en nuestro territorio, que son innumerables requerimientos en muchos aspectos que son de conocimiento general. Deberían darse las manos, perdonarse sus malos entendidos, sean o no culpables, todo por el bien del país y así recuperar la buena imagen del país. (O)
Fiscalía seguirá el proceso contra Verónica Abad una vez que termine su periodo como vicepresidenta
Luis Jaramillo Aguirre
Estoy completamente de acuerdo que se tenga a la vicepresidenta Abad alejada de las tomas de decisiones del presidente, considero que no ofrece confianza y por ende es un riesgo para todo el Ecuador. (O)
Gabriel Secaira
Debe respetarse la Constitución, caso contrario se rompe el Estado democrático. La vicepresidenta no solo debe reemplazar al presidente si este decide postular su candidatura para las próximas elecciones, sino que debe regresar para ejercer sus funciones. ¿Cómo es posible que una persona que fue elegida por el pueblo en elecciones libres esté bajo el mando administrativo de una ministra que es jerárquicamente inferior? (O)
Asamblea resolvió negar pedido para enjuiciar a Verónica Abad con 75 votos
Jimmy Bedoya
Considero que el presidente Noboa ha demostrado falta de tino en el trato a la vicepresidenta, no solo por tratar de ahogar su poca o relativa libertad para actuar en el equipo ejecutivo, sino que se niega a reconocer su derecho político para sustituirlo en caso de campaña de reelección. (O)
Moisés R. Henríquez
Lamentablemente hay que decir la verdad, el señor Noboa aún no ha llegado a la madurez, hace lo que le da la gana, la invasión a la embajada mexicana es propio de un individuo sin ninguna capacidad que solo le hace daño a la nación. Por otra parte, lo que hizo con la vicepresidenta es otra chiquillada, la Constitución bien indica que en caso de ausencia del presidente, es el vicepresidente el que toma el mando, punto; que no lo sabía, pues que lo aprenda. Comprendo que sus problemas empezaron con las discrepancias que tuvieron desde el comienzo, eso debió de haberlo arreglado de alguna manera en el pasado. (O)