La familia Quishpe dormía cuando a las 01:15 de este sábado, 15 de junio, un fuerte estruendo los despertó de golpe.
Wilson y su esposa, Amanda, salieron de su cama a buscar a sus hijos y encontraron a Dayana, de 13 años, en una esquina de su habitación en estado de shock.
Había un hueco enorme en la pared, la habitación estaba llena de polvo y todo estaba en escombros.
Conductor de recolector de basura se impactó contra vivienda en el sur de Guayaquil
Tomaron a sus hijos y bajaron de la casa ubicada en la esquina de Colombia y Villavicencio, en el centro sur de Guayaquil.
Recién cuando estaban en la calle se percataron de que un camión recolector de basura se había estrellado contra la esquina de la casa de dos plantas.
La sala, una papelería esquinera, la cocina y dos habitaciones de la segunda planta sufrieron daños.
Amanda Méndez, la madre de la adolescente, contó que la cama de su hija estaba pegada a la pared que fue impactada por el vehículo pesado y que la menor salió expulsada hacia el otro lado del cuarto. Las ventanas y rejas le cayeron encima.
“Cuando llegaron los paramédicos dijeron que la niña solo estaba asustada y que no necesitaba atención médica, pero ahora la mandamos al hospital para que la evalúen porque se quejaba de dolor de cabeza”, contó Méndez.
Ella sostuvo que pese al daño que causó el siniestro de tránsito, fue una desgracia con suerte porque su esposo y sus hijos están vivos.
Según testigos, el camión de la basura se habría pasado la señal de pare ubicada en la calle Colombia y se impactó con la camioneta blanca doble cabina que venía por Villavicencio.
El conductor del vehículo liviano fue también llevado a un hospital para evaluarlo y la camioneta quedó con daños considerables del lado del pasajero.
‘Jóvenes sin licencia manejan motos en ciudadelas…, intensificamos el control en las madrugadas’, dice José Franco, gerente de la ATM de Guayaquil
Familiares del joven contaron que acababa de dejar a su novia unas cuadra antes del accidente y se dirigía a su casa.
Los habitantes de la casa afectada contaron que en la madrugada llegaron los bomberos y ayudaron a sacar al conductor del carro recolector de basura, porque se quedó atrapado, y que también le dieron los primeros auxilios al joven que manejaba la camioneta.
Ambos estarían retenidos para investigaciones, mientras tanto, la familia Quishpe espera que el responsable reconozca los daños y que no solo les repare la casa, sino que pague por la papelería que quedó completamente destruida. (I)