La policía de Nueva York ofreció este viernes una recompensa de 10 mil dólares para quien ofrezca información que conduzca al paradero de un sospechoso de agredir sexualmente a una niña de 13 años en un parque de Queens. El acusado cometió el hecho a plena luz del día, según el medio de comunicación New York Post.
Las autoridades informaron que están rastreando videos de vigilancia alrededor del parque en busca de pistas sobre el ataque.
“Como padre, un miembro de este departamento durante muchos años, este incidente es la peor pesadilla de un padre“, dijo el jefe del departamento de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, durante una rueda de prensa para dar información sobre el incidente.
De acuerdo con la Policía, el sospechoso se acercó a la víctima y a su amigo, un niño de 13 años, y los obligó a entrar en una zona boscosa aislada con una hoja “estilo machete” cuando se resistieron.
Les ató las manos con cordones de zapatos y abusó sexualmente de la niña, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny. “Luego, el enfermo les robó los teléfonos móviles y les dijo que esperaran 20 minutos después de huir”, añadió Kenny.
Vestía una camiseta negra, pantalones deportivos negros, zapatillas rojas y llevaba una mochila verde.
“Estamos investigando y observando a todos los delincuentes sexuales registrados que residen en esta área”, dijo Kenny a los periodistas.
La policía dijo que encontró un cordón de zapato, posiblemente uno usado para atar a los dos niños, en el lugar, así como una botella de agua que el pervertido parecía haber dejado atrás. Más de 60 investigadores participaron en la persecución y dijeron que los jefes de la policía de Nueva York se reunieron con funcionarios escolares del área para informarles sobre la investigación.
“Toda la comunidad debería estar muy molesta por esto”, dijo Maddrey. “Quiero que tengan la seguridad de que no escatimaremos en gastos. Utilizaremos todos los recursos de investigación y, nuevamente, imploraremos la ayuda de la comunidad para ayudarnos a lograr un cierre para estos niños pequeños y para esta familia”.
La institución indicó que el parque suele estar lleno de gente, incluso con estudiantes de escuelas cercanas. “Estaremos en este parque“, agregó el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell, calificándolo de una respuesta de “todos”.
La policía de Nueva York está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre el incidente que llame a su línea directa Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS (8477).