¿Que la ensaladilla rusa es una auténtica religión en nuestros frigoríficos en esta época del año? Sí, y nos encanta, lo cual no quiere decir que cerremos el amplísimo abanico de posibilidades en el mundo ensaladillero, por lo que puedes probar por ejemplo con esta opción de ensalada alemana ideal para conquistar a mayores y pequeños.
Se trata de una ensalada con base la patata similar a nuestra campera española o de la ensaladilla rusa, pero con el toque alemán de las salchichas como ingrediente principal para salir un poco de nuestra zona de confort.
Los pasos son muy sencillos y los ingredientes de lo más comunes, por lo que se puede convertir en un plato de verano perfecto para tener siempre en la nevera como recurso para cuando el calor nos quite las ganas de cocinar.
Esta combinación, además, es una buena alternativa para los más pequeños de la casa, porque es nutritiva, deliciosa, y triunfa entre todos los públicos.
Ingredientes
- 5 patatas medianas
- 3 salchichas grandes alemanas
- 3 pepinillos agridulces
- 1 manzana
- 1 cebolleta
- 2 huevos cocidos
- Aceitunas negras (opcional)
- 200 ml de mayonesa
- Mostaza
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Elaboración
- Pelar las patatas y ponerlas a cocer, para que queden tiernas, pero sin que se deshagan y cuando estén, las partimos como si fueran una ensalada campera.
- Cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Una vez cocidos y fríos, pelar y cortar en dados pequeños.
- Picar el apio, la cebolleta, la manzana, las aceitunas y los pepinillos en trozos pequeños.
- Pasar las salchichas por una sartén y cuando estén listas, las cortamos en trozos.
- Añadir todos los ingredientes al recipiente y agregar un poco de aceite, sal y pimienta. Mientras en otro recipiente, mezclamos la mayonesa y mostaza para incorporarla después a la ensalada, mezclándolo con cuidado para que no se deshagan las patatas.
- Dejar enfriar en la nevera durante una hora y media aproximadamente.
Propiedades de la patata
La patata es uno de los alimentos más populares del mundo, por su valor nutritivo, su versatilidad, y su poder saciante. Se trata de un alimento rico en vitamina C, por lo que favorece la función inmunológica, además de aportarnos antioxidantes.
Además, es un ingrediente rico en potasio, por lo que mejora la función de los nervios, la contracción de los músculos y nos ayuda a mantener el ritmo cardíaco constante. Las patatas también son un aporte de colina, un nutriente esencial para un cerebro, nervios y músculos saludables.
Por cada 100 g la patata contiene:
- Calorías: 77 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 0,1 g
- Hidratos de carbono: 17 g
- Fibra: 2,2 g
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.