Marieta o Blanca Manchón. Ese era el dilema de la audiencia durante la semana en Supervivientes para votar a la salvada y, por tanto, a la duodécima expulsada de la edición. Cabe destacar que eran las dos únicas mujeres que quedaban en el concurso.
Ninguna de las dos quería abandonar Honduras. “Quiero volver en helicóptero, pero llegados a este punto, que sea lo que Dios quiera”, declaraba Marieta. “Me gustaría poder disfrutar una final“, aseguraba, por su parte, Blanca.
La audiencia sí tuvo claro a quién votar, dado que los únicos porcentajes ciegos que se mostraron marcaban un 71% frente al 29% de la menos votada. “El público ha decidido que debe salvarse de la expulsión… ¡Marieta!“, anunció Jorge Javier Vázquez.
“Necesito que Laura me firme un papel donde diga que esta vez sí me voy”, bromeada la campeona olímpica, dado que había sido expulsada dos veces en la edición, pero en ambas ocasiones pudo volver como concursante de pleno derecho, sumando 100 días de concurso.
Laura Madrueño bromeó con que volviera al palafito, pero pronto le desveló que no era así: “Es tu último día en la palapa y has sido maravillosa”.
Antes de irse, Blanca decidió mandar un último mensaje a la única concursante femenina que quedaba en el concurso: “Marieta, confío en ti. No cambies nada y lucha la final a tope”.