La cuenta de WhatsApp del presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, fue hackeada por delincuentes cibernéticos. En su red social X, el congresista dijo que “están tomando todas las medidas necesarias” para investigar y resolver esta situación.
Mediante un “aviso importante”, el Senado solicitó a todos los contactos de De los Santos que se abstengan de responder o realizar cualquier transacción utilizando este medio.
“Estamos trabajando junto al equipo de seguridad de la plataforma y con otros organismos de seguridad para resolver la situación y tomar las medidas preventivas de lugar”, indica el aviso enviado por la División de Prensa del Senado.
Previo a las elecciones Presidenciales y congresuales de mayo pasado, la cuenta en la red social X, antigua Twitter, del presidente Luis Abinader fue hackeada. El mensaje que notificaba el hackeo de la cuenta atribuía la acción al usuario @diparisx86, supuestamente de Portugal, quien en publicaciones anteriores promociona cursos privados de hackeo en Instagran y twitter.
En ese mismo mes, la ministra de Cultura, Milagros Germán, comunicó a través de Instagram que su cuenta de X fue hackeada.