La rueda de prensa previa al debut de la selección española en la Eurocopa de Alemania ha dejado un momento esperpéntico, cuando Josko Gvardiol, defensa del Manchester City y una de las grandes estrellas de la selección croata, no ha podido identificar a Luis de la Fuente, seleccionador de la Roja.
Cuando le preguntaron al defensa su opinión acerca del seleccionador rival, su respuesta inmediata fue: “¿Quién?” Gvardiol fue incapaz de discernir la identidad de un nombre que no reconoció.
El talentoso defensa de 22 años se quedó sorprendido con la pregunta y cuando el encargado de prensa de la selección le indicó de quién se trataba, salió del paso.
“Estoy un poco sorprendido porque suelo hablar de jugadores y no de entrenadores. Se sabe qué tipo de trabajo hace, preparará bien al equipo para detener nuestro centro del campo, que es nuestro fuerte”, declaró.
A pesar de que el mayor éxito de Luis de la Fuente como seleccionador de la absoluta llegó precisamente contra Croacia, cuando España se impuso en penaltis para ganar la Nations League en 2023, Gvardiol no disputó ese partido, lo que podría ayudar a explicar esta ‘laguna’ en su memoria y conocimiento sobre su próximo rival.