Cuando no se tiene acceso a una toma de corriente y se necesita cargar un teléfono, una tablet o cualquier otro dispositivo, una batería externa puede ser de gran utilidad. También conocidas como power banks son fáciles de utilizar y las hay de varios precios, modelos y capacidades.
Esto no exime de que puedan tener problemas y la marca Anker ha reconocido un fallo en uno de estos dispositivos que podría llegar a incendiarse.
Si tienes esta batería portátil, cuidado, se puede incendiar
Anker, empresa china conocida por fabricar cables USB para dispositivos móviles, power banks o baterías externas y diferentes electrodomésticos, ha reconocido un fallo en un lote de sus baterías de litio que se almacenan en algunas de sus baterías externas. El modelo afectado en cuestión se trata del A111-2 Anker 321 Power Bank de color negro.
La compañía ha aconsejado a los usuarios que las posean que las guarden en un lugar seguro debido a que tienen defectos de fábrica y pueden ser peligrosas. Un sobrecalentamiento podría provocar que los componentes se derritan derivando en humo o incluso en que el dispositivo se llegue a incendiar y si no nos damos cuenta podría causar algo más importante que la perdida de la batería portátil.
Por suerte, son pocas las unidades que se han visto afectadas por este defecto de fábrica. Desde la empresa asiática instan a quienes tengan una a que dejen de usarlas y las guarden, pero que no las tiren a la basura. Incluso aconsejan llevarlas a una instalación de reciclaje que acepte este tipo de productos, aunque han anunciado un programa para retirarlas.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.