El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, ratificó este jueves, 13 de junio, que no se modificará el convenio que se tiene con el Ministerio de Cultura y Patrimonio para el uso del espacio que ocupa el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).
Alvarez dijo que la noria La Perla paga menos por metro cuadrado que el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).
“La Perla paga $ 3,80 por metro cuadrado, y el MAAC por convenio paga $ 2,80. Si llevamos el espacio del MAAC a comercializarlo y generar recursos se debería cobrar $ 180.000 y no $ 43.000, incluido Iva”, dijo en su enlace radial.
Insistió que el convenio firmado en 1998 se seguirá respetando y no se reducirán los valores por la alícuota. “No vamos a bajarle ningún centavo al convenio y tienen que honrarlo”, dijo Alvarez.
El funcionario indicó que si ya el Gobierno considera que está muy alta la alícuota, y se quieren ir, están dispuestos a recibir el MAAC. “Reformando presupuestos no tendríamos ningún problema en honrarle el mismo valor a la Fundación Malecón 2000 y arreglaríamos el MAAC”, indicó.
Alvarez afirmó que Guayaquil podría retomar el espacio para seguir apoyando el arte y la cultura. “No nos asustan si se quieren ir”, mencionó Alvarez.
El alcalde mencionó que ese espacio está ahora descuidado y no se ha invertido en cuidarlo.
Días atrás, representantes del Ministerio de Cultura y Patrimonio dijeron que se busca la revisión del convenio de uso de espacio de ese museo, ubicado en el ala norte del Malecón.
La infraestructura de ese museo, ubicado en el malecón Simón Bolívar, evidencia deterioro tanto en la parte externa como interna. La tolda exterior que cubre este espacio está notablemente rasgada y dentro del museo hay filtraciones de agua, por lo que algunas piezas permanecen cubiertas con plásticos. Además hay baldosas cuarteadas, entre otros problemas. (I)