A un mes exacto para la celebración de las elecciones congresuales y presidenciales, varios diputados del oficialismo afirmaron este jueves que los políticos opositores “se rezagaron” en la búsqueda de votos aún con la cercanía de los comicios.
Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguraron que la oposición se ha enfrascado en el depósito de denuncias en organismos nacionales e internacionales, descuidando así la búsqueda de los votos.
Así lo expresó el diputado Máximo Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien consideró que las denuncias opositoras que atacan al Gobierno son “discursos baratos” para afianzar las candidaturas en la parte final de la campaña política.
“Ellos tienen derecho a dar todos los pasos que consideren necesarios, pero ya es tarde porque sólo faltan 27 días para cerrar la campaña“, sostuvo el diputado reformista, un aliado del PRM para las elecciones congresuales.
Además, el legislador invitó a la oposición a enfocarse en sus propias campañas a través de sus propuestas y a “adaptarse” a los resultados de los comicios que, a su parecer, beneficiarán al candidato Luis Abinader.
De su lado, el diputado Ignacio Aracena, del PRM, expresó que la oposición está dando “patadas de ahogados” ante lo que vaticinó como una pérdida de la Alianza Rescate RD en las elecciones congresuales y presidenciales.
El planteamiento de Aracena se basa en que la oposición cambie a un discurso con más propuestas y se aleje de los ataques y las denuncias “infundadas” sobre supuesta compra de dirigentes, compras de cédulas y delitos electorales de los que no han presentado pruebas públicamente.
Mientras que el diputado Jesús Ogando, también político del PRM, saludó la iniciativa de la oposición para investigar posibles irregularidades en el proceso político y electoral de la República Dominicana, pero enfatizó que las autoridades no encontrarán delitos orquestados por el partido oficialista, como lo aseguran los opositores.
“A sólo un mes de las elecciones, esto lo que puede provocar es que la mayoría de votantes se incline hacia el PRM y logremos obtener más del 70% en la elección presidencial”, concluyó el congresista.