La exfiscal Gabriela Fossati se refirió este miércoles a las declaraciones de Marcos Prieto, exabogado del antiguo jefe de custodia presidencial, Alejandro Astesiano, y de este último, que denunciaron en las últimas horas que Fossati habría amenazado al imputado con “perder su familia” si no aceptaba el acuerdo abreviado que lo envió a la cárcel.
En diálogo con Teledía, Fossati dijo que lo que ocurre “es una telenovela”. A su juicio, estas declaraciones dejan entrever que el abogado tuvo “diferencias” con su cliente, pero que “su obligación era defenderlo. Si no lo defendió bien que no proyecte en el fiscal”.
“No tengo nada personal con ninguno de ellos ni tengo ningún vínculo, ni me interesa entrar en diálogo ni en debate por situaciones que ya están laudadas ante un juzgado”, dijo, y recordó que “proponía acuerdos todos los días”, porque “es parte del trabajo del fiscal”.
Consultada sobre las presuntas “amenazas” a Astesiano con revelar fotos privadas y dañar a su familia en caso de no aceptar el acuerdo abreviado, señaló que “no son ciertas”.
“No lo voy a discutir con una persona que está presa porque yo la mandé presa. No hay ningún preso que esté contento con el fiscal. No voy a entrar en debate, que Astesiano diga lo que quiera. Ahora, va a tener que demostrar las cosas que dice de muchas cosas y de mucha gente. Yo no voy a entrar en eso”, aseguró.