SP denuncia a 108 guardias que tenían a cargo la seguridad de El Infiernito


Justicia

SP denuncia a 108 guardias que tenían a cargo la seguridad de El Infiernito

Autoridades del Sistema Penitenciario presentaron dos denuncias relacionadas con el operativo en la cárcel El Infiernito, de donde se trasladaron a pandilleros del Barrio 18.

César Pérez

Autoridades buscan retomar el control de la cárcel El Infiernito. (Foto Prensa Libre: Mingob)

Autoridades buscan retomar el control de la cárcel El Infiernito. (Foto Prensa Libre: Mingob)

El Departamento Jurídico del Sistema Penitenciario (SP) presentó dos denuncias en el Ministerio Penitenciario (MP) el martes 11 de junio en contra de 108 agentes del Sistema Penitenciario (SP) que estaban asignados al Centro de Alta Seguridad Canadá, conocido como El Infiernito, donde recientemente se trasladó a los internos hacia otra prisión.

Según las autoridades, una de las denuncias fue contra 102 guardias penitenciarios que tenían a su cargo varias funciones en dicha prisión y el señalamiento se hizo por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, desobediencia, usurpación de atribuciones, y omisión de denuncia.

La otra denuncia fue por un caso de la interrupción anómala” del traslado de un privado de libertad a una clínica médica y laboratorio.

“Se puso denuncia en contra de los 6 guardias penitenciarios a cargo de custodiar el traslado, por la posible comisión de los delitos de: Abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, desobediencia y usurpación de atribuciones”, señala el MP.

“Hemos puesto la denuncia ante el Ministerio Público para que se puedan hacer las investigaciones y las sanciones correspondientes de manera penal”, detalló el SP.

Agrega que “también fue puesta la denuncia para darle seguimiento y la sanción correspondiente a los guardias del Sistema Penitenciario que violaron n su protocolo y se les clavó un dinero en un centro comercial. Esto es un mensaje para el personal operativo y administrativo, que nosotros no vamos a estar tolerando más el tema de ilícitos o el incumplimiento de deberes de parte de nuestro personal”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *