El hombre había ido a la escuela del hijo de ambos a retirar al niño, pero no tenía autorización para hacerlo. Por eso, la Dirección del centro educativo ubicado en la ciudad de Río Branco, en Cerro Largo, decidió no entregarlo y esperaron que llegara la madre.
Al llegar, ambos discutieron y el hombre agredió a su expareja con un arma blanca. La maestra intercedió para defender a la madre del niño, por lo que también resultó herida. Finalmente, la mujer sacó su arma de reglamento y le disparó.
El hombre cayó herido y fue trasladado a un centro asistencial de Río Branco, donde murió. El fallecido, que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, tenía varias denuncias de violencia doméstica y una restricción de acercamiento a la mujer.
Si bien la mayoría de los niños ya se habían retirado del centro educativo, el hijo de ambos y otros menores estaban en el lugar.
La maestra recibió heridas leves y ya se encuentra de alta. La expareja del hombre se recupera de las heridas que recibió en el Hospital de Melo.
En la tarde de este jueves se supo que la Fiscalía estudia tipificar el caso como legítima defensa, y todavía no formalizó la investigación.