Montero sitúa a Alvise como “nuevo vicepresidente” de un hipotético Gobierno de Feijóo
“¡Cómo estamos hoy!”, se ha escuchado entre los escaños del Senado durante el primer tiempo de la sesión del control al Gobierno en la Cámara alta, celebrada dos días después de las elecciones europeas. Porque los aplausos acalorados y el jaleo de la bancada socialista y popular se han sucedido durante el encontronazo protagonizado por la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y la portavoz del PP, Alicia García, en el arranque del pleno, que ha provocado numerosas llamadas al orden del presidente del Senado, Pedro Rollán. También a sus compañeros de partido.
“Los españoles han censurado su Gobierno con una contundente derrota”, ha lanzado enérgica la senadora García, provocando las risas del PSOE después de que los socialistas hayan resistido con un 30% de los votos en el 9-N. “Están en tiempo de descuento y liquidación. La mayoría social les ha abandonado con el peor resultado en 25 años en unas elecciones europeas”, ha agregado la portavoz del PP, que ha acusado “al sanchismo” de “populismo autoritario” aportando un dato falso.
En su empeño por tirar de hipérboles, García ha confundido el mejor resultado de los populares en unos comicios europeos en 25 años con el peor de los socialistas, que no ha sido precisamente el de este 2024. “Sigan celebrando derrotas que nosotros seguiremos ganando elecciones”, ha reiterado.
“Quien únicamente planteó un plebiscito fue su partido y una vez más han vuelto a fracasar”, ha respondido Montero, después de que las urnas otorgaran el domingo al PP la victoria con 22 escaños y cuatro puntos por delante del PSOE, con 20 eurodiputados. “La única alternativa que ustedes presentan de Gobierno es: presidente, señor Feijóo; vicepresidente, señor Abascal, y ahora han sumado un nuevo vicepresidente, señor Alvise”, ha agregado la vicepresidenta sobre el líder del partido ultra Se Acabó La Fiesta.
Para Montero, el “discurso de aproximación a la ultraderecha” seguido por el PP, ha sostenido, está generando más partidos de ultraderecha. “Ustedes se vanaglorian de ganar elecciones y están sentados en el banquillo de la oposición, alumbrando un tercer partido de la ultraderecha”, ha remachado Montero al contestar a otra senadora popular, Inmaculada Hernández.