Este martes de mañana dos delincuentes vestidos parcialmente como policías intentaron copar una vivienda ubicada en Rancagua y Luis Galvani, en el barrio Las Acacias.
Según relató a Telenoche el propietario, recibió una llamada de su esposa que le avisaba que estaban intentando ingresar a la vivienda, en la que ella estaba sola con sus dos hijos, una niña de siete años y un bebé de cinco meses.
Él se encontraba trabajando a pocas cuadras del lugar, por lo que fue en moto al lugar y llegó en pocos minutos. Con él llevó una horquilla, una herramienta que utiliza en su trabajo.
Al llegar al largo pasillo de ingreso a su casa se encontró con los dos delincuentes que tenían parte del uniforme policial, pasamontañas y chaleco antibalas. Según relató, afirmaron ser policías y le dijeron: “Tirate al piso que te mato, pichi”.
Al propietario le llamó la atención los pantalones y calzado, y una mochila que uno de ellos llevaba con herramientas. Así se dio cuenta que no eran funcionarios policiales.
Los delincuentes tenían pistolas, que luego se comprobó que eran de juguete. El hombre no sabía que no habían logrado entrar a su casa, ni cómo estaba su esposa y sus hijos, por lo que decidió enfrentarlos: “Les tiré la horquilla, los tipos me empujan y me dan con la cosa de plástico en la cara, si era de verdad me mataba porque gatillaron y todo”.
“Yo les hice frente porque tengo a los dos gurises chicos en mi casa”, agregó.
Luego de trabarse en lucha, los dos delincuentes lograron escapar. Uno de ellos fue detenido por la Policía a pocas cuadras del lugar, mientras que el otro permanece prófugo.
Tanto el hombre, como su esposa y sus dos hijos no recibieron heridas. Los delincuentes lograron romper la puerta parcialmente, pero no ingresar a la vivienda.
En pocas semanas la familia fue víctima de varios robos. Hace pocas semanas, relataron, rompieron un alambrado y les robaron una perra que era mascota de la familia.