Aye Alfonso, la joven de Paraguay que perteneciente al equipo de Abraham Mateo, fue la ganadora de Factor X durante la gala final, celebrada en la noche del lunes. La joven recogió ovaciones desde su primera actuación, donde interpretó Si nos dejan.
La joven tuvo, semanas atrás, un fuerte enfrentamiento con las dos mujeres del jurado, Lali Espósito y Vanesa Martín. Sin embargo, ambas parecieron cambiar de opinión tras el incidente. “Me ha parecido una Aye coherente, elegante, que sabe dominar el género”, le valoró Vanesa.
“Ha sido tu mejor actuación hasta la fecha“, le aseguró Willy Bárcenas tras la actuación. Por su parte, el capitán la calificó de “potente y segura” encima del escenario.
Gracias a las votaciones del público, la joven se proclamó vencedora de la edición, tras dedicarle su última canción (No son para mí) a todas las personas que han tenido dificultades por sus caminos.
Aye consiguió el primer lugar, pero el resto de sus compañeros finalistas también tuvieron su posición en el ranking. Teete fue el segundo clasificado, seguido de Coral y, en cuarta posición, Patrick.