Hernán Galíndez fue blanco de críticas por lucir la banda de capitán en el encuentro que la selección de Ecuador perdió ayer 1-0 ante Argentina como preparación para la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos.
Ecuador cayó con la anotación de Ángel Di María, quien burló la marca de Piero Hincapié y ante la salida del arquero argentino-ecuatoriano Galíndez disparó cruzado para marcar en el Soldier Field de Chicago.
Édison Méndez, único jugador que tiene el récord de haber disputado 3 mundiales (en el 2002, 2006 y 2014) con la Tricolor, comentó en cuenta de Instagram: “Caramba, como puede ser posible que la cinta de capitán de Ecuador lo tenga un argentino… antes de Moisés Caicedo y de Piero Hincapié”.
Méndez es recordado por anotar el gol que le dio la primera victoria a la Tri en la máxima competencia de la FIFA. Marcó el 1-0 sobre Croacia el 13 de junio por el grupo G, en el estadio Internacional de Yokohama.
Antes de la publicación, que el Kinito luego eliminó de la red social, Antonio Valencia manifestó: “Valoro mucho el trabajo del arquero Galíndez, pero dónde está todo el esfuerzo que hicieron Édison Méndez, Álex Aguinaga, Ulises de la Cruz, Iván Hurtado y el Tin Agustín Delgado, quienes abrieron las puertas para que el fútbol ecuatoriano cambie” (sic).
“No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra selección. Eso es más doloroso que la derrota”, concluyó Valencia, quien fue capitán de la Tricolor en el Mundial de Brasil 2024 y en algunos duelos de las eliminatorias a Rusia 2018.
Luego del partido ante la Albiceleste, la Tri chocará contra Bolivia (el miércoles 12, 19:30) en el Subaru Park en Chester, Pensilvania; y contra Honduras (el domingo 16, 14:30) en el Rentschler Field de East Hartford, Connecticut. (D)