El orden y el aspecto de la cocina son importantes para sentirnos cómodos en nuestro hogar. Además, tener una óptima organización facilita que encontremos con rapidez los productos que buscamos. Por eso, es conveniente agrupar cada alimento en tarros de cristal, preferiblemente trasparentes, para poder identificar lo que necesitamos en cada momento. También se pueden añadir etiquetas con los nombres de los ingredientes en la parte frontal de los botes para evitar confundir la sal con el azúcar.
Así, tiramos de cajas, bolsas y organizadores para mantener todo bajo control, pero, si no recordamos lo que almacenamos en su interior, de poco sirve este orden. Las etiquetadoras de Dymo son una de las soluciones más populares para esta cuestión, ya que permiten crear etiquetas personalizadas para marcar botes, libros, cajas de herramientas, material de papelería y otros artículos.
Además, las versiones más sencillas no superan los 15 euros, como es el caso del modelo Junior, cómodo y fácil de usar por toda la familia. Esa opción, a la venta en Amazon, estampa la letra de forma sencilla, girando la ruleta y apretando el botón. Eso sí, necesita contar con recambios de cinta para poder reponerla cuando se agote.
Este modelo económico mantiene la fórmula de las versiones más tradicionales, en la que la ruleta es manual y en la que es necesario que el propio usuario estampe letra por letra de cada palabra. Sin embargo, por su precio, cumple con el cometido que buscamos en ella: ayudarnos a etiquetar nuestras pertenencias para mantener todo en orden y sabiendo en todo momento qué hemos guardado en cada lugar. El mecanismo de este modelo permite ver lo que se está imprimiendo en la etiqueta mientras se termina de escribir.
Aunque no ha recibido todavía muchas valoraciones en el marketplace (casi alcanza las 600), el 75% de los usuarios le han otorgado 4 o 5 estrellas de valoración. Quienes ya lo han probado destacan su buena relación calidad-precio y la facilidad para usarlo, aunque advierten que requiere de un poco de fuerza para que la letra quede bien estampada.
Etiquetadora digital
La evolución de esta etiquetadora clásica es el modelo digital, una opción que se vincula mediante bluetooth con el teléfono móvil para poder crear ahí las etiquetas (con muchos detalles incluidos) y, una vez la tengamos lista, la podamos imprimir en este dispositivo. El modelo de Makeid funciona como una impresora portátil gracias a su tamaño compacto y a su ligereza, aunque, como en el caso del modelo tradicional, también requiere cinta de recambio.
Consejos para una cocina en orden
Para mantener el orden en la cocina es conveniente hacer limpieza de productos cuando se estén acumulando.
- Mirar la fecha de caducidad de los productos que llevamos acumulando durante meses.
- Tirar los que estén caducados para ahorrar espacio.
- Colocar las especias por orden de uso, poniendo al final las que utilicemos con menor frecuencia.
- Organizar los tarros de cristal en un armario que tengamos a mano.
¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.
Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.
En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.