Tres escalones han desatado una disputa entre el Ayuntamiento de Torrevieja y una farmacia de la ciudad alicantina, que ha recibido hasta tres notificaciones para demolerlos con sendas multas que ascienden a un importe de 5.692 euros, según el diario Información.
La farmacia en cuestión está situada en el centro de Torrevieja, en la unión de la calle Ramón Gallud con Joaquín Chapaprieta, y para acceder a ella desde la calle por su acceso principal hay que subir tres escalones. Así ha sido y sigue siendo desde 2008, tal y como indican desde el citado medio.
Los peldaños, que ocupan una pequeña parte de la acera y disponen de hasta tres barandillas donde apoyarse para subir o descender, son el motivo por el que la farmacia ha recibido tres multas coercitivas, una de 1.000 euros y dos de 2.346 euros.
El Consistorio emitió un decreto de demolición de los tres escalones a finales de 2022 y puede decidir si asumir el coste de la obra, con carácter subsidiario, si el importe total de la sanción alcanza los 10.000 euros.
Por otro lado, la farmacia ha solicitado en varias ocasiones la reforma del establecimiento mediante la aprobación de una concesión de dominio público con el pago de canon sobre la parte que ocupan los peldaños, pero esos recursos han sido denegados, según recoge el medio local. Sin ir más lejos, la botica pidió licencia para realizar obras en 2020.
El establecimiento cuenta con otra entrada en la calle Chapaprieta y, por ello, los técnicos del Ayuntamiento responden que el acceso principal, donde se encuentran los peldaños, se podría adecuar con los mismos dentro del local.