Estudiantes y Força Lleida se disputarán el ascenso a la Liga Endesa, después de que ambos conjuntos vencieran este sábado en sus respectivos duelos de semifinales. El conjunto madrileño no tuvo problemas para superar al Tizona Burgos (86-62), mientras que el cuadro catalán se impuso al San Pablo Burgos (77-80) por un margen más estrecho, pero suficiente para meterse al partido definitivo.
El Estudiantes impuso la experiencia de jugadores como Kevin Larsen, Alex Murphy, o Toms Leimanis para derrotar a un Tizona Burgos, que, aunque correoso, no supo parar las embestidas de un equipo madrileño más maduro y que está a un partido de volver a la ACB.
Por su parte, el Lleida sufrió más de la cuenta, pero no cesó en su empeño de alargar el sueño de luchar por el ascenso. Aunque San Pablo Burgos fue el equipo que dominó la primera mitad y parte de la segunda, el cuadro catalán se aferró a los triples del lituano Osvaldas Matulionis y se hizo grande en defensa para terminar imponiéndose y citarse con el Estudiantes en la gran final.
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.