La exdirigente de Adeom y hoy militante nacionalista Valeria Ripoll negó que Marcelo Abdala haya sido investigado y dijo que el presidente del PIT-CNT no sufrió persecución política.
“Yo era dirigente sindical en un gobierno del Frente Amplio y el Frente Amplio me investigó, me persiguió. Tuve que hacer denuncias, tuve custodia policial 24 horas”, dijo Ripoll, que agregó: “Me prendieron fuego mi casa y el ministro (del Interior, Eduardo) Bonomi, cuando me convocó para decirme que me iban a poner una custodia policial me dijo ‘vos sabés lo que pasa con los camaradas cuando te vas del Partido (Comunista)’”.
En esa oportunidad, recordó, ni el PIT-CNT ni el Frente Amplio se expresaron en su favor. “Eso es persecución política”, subrayó.
“Si Abdala tiene alguna duda de que lo persiguieron o que lo investigaron políticamente, que haga como yo, y haga la denuncia y que la Policía investigue”, apuntó.
En otro orden, Ripoll considera que las gestiones del Frente Amplio en la Intendencia de Montevideo fracasaron y que es tiempo de que gobierne el Partido Nacional, tarea para la que ya está trabajando.
“Tengo intención de participar en las elecciones municipales. No está planteada la discusión sobre las candidaturas, pero tengo decidido que voy a trabajar en el equipo de Montevideo, sea quien sea el candidato”, dijo.
Por haber sido dirigente de Adeom, señaló que “conoce el tema desde adentro y tiene muchas propuestas para llevar adelante”. Actualmente se encuentra trabajando junto a Martín Lema y un equipo de técnicos.