Nicolás Martinelli, ministro del Interior, participó de una jornada de ministros de Seguridad del Mercosur. En el encuentro propuso la creación de un grupo multidisciplinario para e combate al narcotráfico y el terrorismo.
“Son muchos los temas que tenemos para abordar”, dijo, pero agregó que “el más urgente e importante es el aumento de la violencia que se está dando en cada uno de nuestros países”.
“La sociedad nos pide a gritos que nos hagamos cargo cada segundo, cada minuto y cada hora en la que se cobran muchas vidas de nuestros conciudadanos” y, en ese sentido, “no hay tiempo para perder”, aseguró.
Martinelli reconoció los esfuerzos multidisciplinarios de los organismos de seguridad de la región, que están “unidos por la convicción de querer frenar el delito, la violencia, las bandas de narcos y cada acción que atente contra nuestros pueblos”.
El titular de Interior propuso la creación y concreción de un grupo de trabajo multidisciplinario “con la visión prospectiva de las amenazas emergentes para “mirar y estudiar la influencia y expansión del Tren de Aragua (banda criminal originada en Venezuela) en América Latina, las amenazas del terrorismo y todas las acciones posibles para combatirlo, la crisis del fentanilo y el voraz daño que le hace a cada uno de los pueblos donde llega”.