El fascinante puente flotante en Curazao que encanta a los turistas


Willemstad, Curazao. Un puente muy peculiar une los barrios de Punda y Otrabanda en Willemstad, la hermosa ciudad capital de la isla caribeña de Curazao.

Se trata del puente de la Reina Emma, en la bahía de Santa Ana, un paso peatonal que inevitablemente usará si visita este cálido lugar.

La estructura de 167 metros de longitud tiene una gran particularidad: es removida cuando deben pasar barcos de gran calado. En ese momento, se habilita un pequeño ferry para que las personas puedan ir al otro lado.

Las casas y edificios de colores son típicos de Willemstad, capital de Curazao.

Tuve la suerte de llegar en el momento justo en que dos grandes embarcaciones pasaban lentamente sobre las aguas que dividen esos barrios, con las casas y edificios de pintorescos colores como testigos, muy similares a los de la isla vecina, Aruba.

Por eso, crucé en el ferry, aunque más tarde volví a pasar caminando sobre el puente, que tiene un leve movimiento debido al agua.

Este es uno de los sitios que ver si visita Willemstad, en Curazao. De hecho, cautiva a los turistas, y de noche tiene una singular iluminación. Pueden conocer más detalles en el video que incluyo en este artículo.

Willemstad, la capital de Curazao, se caracteriza por sus casas y edificios de colores.
Este es el puente de la reina Emma en Willemstad, Curazao.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *