Es el presidente el que tiene que decir qué pasó, sostuvo Fernando Pereira


7 de junio de 2024 – 20:42

El Secretariado del Frente Amplio sesionó este viernes y discutió la nueva filtración de los chats de Alejandro Astesiano. Tras la reunión, el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, dijo que “nadie puede negar que el jefe de seguridad del presidente (Luis Lacalle Pou) puede actuar siguiendo bocas de drogas”, y que “el presidente no puede decir, como dijo en su momento, que no sabía” de las actividades de Alejandro Astesiano.

Pereira agregó que el “perfecto” que usó Lacalle Pou en su mensaje “puede estar fuera de contexto, pero es claro que sabía”.

Para Pereira, “solo hay dos personas que saben toda la verdad: Astesiano y Lacalle Pou” y, por eso, “es Lacalle el que tiene que decir lo que pasó”.

El presidente del Frente Amplio preguntó “por qué se decidió seguir al presidente del PIT-CNT, por qué se vulneraron los derechos sindicales de una persona, por qué se hizo un seguimiento de senadores por el caso Vertical Skies? ¿Cuánto más?”, cuestionó Pereira.

Consultado sobre si su fuerza política llevará el tema ante la Justicia, como instó Lacalle Pou a hacer en caso de que hubiera pruebas en su contra, Pereira dijo que “el Frente Amplio va a hacer lo que hace siempre, que es dejar trabajar a la Justicia”.

En su opinión, hay “un conjunto de acciones del Gobierno que van degradando la institucionalidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *