Los administradores del parque turístico describieron la cascada como la más alta de Asia, con una caída vertical de 314 metros. En 2023, la región montañosa de Yuntai recibió a más de siete millones de visitantes, según informaron las autoridades turísticas locales.
Un vídeo de un usuario de Douyin (la versión china de TikTok) mostró a un turista revelando una gran tubería de entrada excavada en la cima de las cataratas Yuntai, la cascada más empinada del país y una atracción popular dentro del área escénica de la montaña Yuntai.
El video, que ha sido compartido 48,000 veces, desató un torrente de comentarios en las redes sociales, lo que obligó a los funcionarios del parque, a publicar una carta que culpaba a los factores estacionales y admitía una “pequeña mejora durante la estación seca”.
Los operadores de parques panorámicos en la provincia china de Henan han tenido que reconocer que la cascada más alta del país recibe ayuda de una tubería de entrada debido a la falta de lluvia.
La medida tenía como objetivo “enriquecer la experiencia de visita” y hacer que el “viaje valga la pena” para aquellos “que han viajado un largo camino”, escribieron los operadores en su cuenta de redes sociales Weibo, una popular plataforma de redes sociales china.
Las declaraciones emitidas rápidamente causaron la indignación de los internautas de la plataforma, quienes apuntaron que “la medida no respeta las leyes de la naturaleza ni a los visitantes” también alegan que existen otras cascada en el mundo que merecen el mérito como las mas altas.