La transición en Venezuela es un proceso lento


país homeostático
Los partidarios de la oposición venezolana celebran los resultados de las elecciones legislativas en Caracas, el 7 de diciembre de 2015. Foto: Luis Robayo

La internacionalista Giovanna de Michelle aseguró este viernes que la transición política en Venezuela será un “proceso lento y profundo”, en caso de una posible victoria de Edmundo González Urrutia en las presidenciales del próximo 28 de julio.

Michelle explicó que cuando se habla de “transición”, se refiere a un proceso de “trasformación profunda” de las instituciones de un Estado, de cómo se organizan los poderes dentro de un gobierno y estos se relacionan “con sus gobernados”.

En este sentido, indico que en Venezuela se dará una trasformación profunda, pero “sumamente lenta”, asegurando que para que una transición ocurra todos los actores políticos deben realizar concesiones para que todas las partes obtengan beneficios, de lo contrario, “el que tiene el poder no lo va a dejar y el que accede al poder no lo va a ejercer”, dijo.

“Es fundamental que se entienda, es un proceso lento, profundo y requiere una claridad meridiana en cuanto a proyectos y metas a alcanzar, requiere la convicción del gobernado de que no se puede aplicar la justicia igual como se aplica en un modelo tradicional”, concluyó.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *